Claudia De Barros Camargo

Proyectos de Investigación

  • (C - SEJ - 132 - UGR23) Neurodidáctica en Educación Superior: Laboratorios de Neuroimagen para la Transformación Innovadora de la Enseñanza. Neurosup.
    • Fecha: 01/11/2023 - 28/11/2025
    • Investigador Principal: Fernandez-Cruz, Manuel / Hernández-Fernández, Antonio
    • Investigadores: Diaz-Mohedo, Maria Teresa / MARTÍNEZ-SÁNCHEZ, ISABEL / Cuevas-Lopez, Mercedes / Raso-Sánchez, Francisco / González-González, Daniel / Alvarez-Rodriguez, Jose / De Barros-camargo, Claudia / Ávalos, Inmaculada / Álvarez, Daniel / Arias-Corona , María / DE LAS NIEVES-, SUSANA / Diaz-Rosas, Francisco / Fernández, Borja / Gonzalez Castellón, Esther / Paidicán , Miguel Ángel / Pinel Martínez, Cristina / Lopez-Rodriguez, Slava
  • (C-SEJ-132-UGR23) Neurodidáctica en Educación Superior: Laboratorios de Neuroimagen para la Transformación Innovadora de la Enseñanza.
    • Fecha: 01/11/2023 - 28/11/2025
    • Investigador Principal: Hernández-Fernández, Antonio
    • Investigadores: Diaz-Mohedo, Maria Teresa / MARTÍNEZ-SÁNCHEZ, ISABEL / González-González, Daniel / Alvarez-Rodriguez, Jose / De Barros-camargo, Claudia / Ávalos, Inmaculada / Cardenas-Cruz, Antonio
    • Participantes: Álvarez, Daniel / Pinel Martínez, Cristina / Lopez-Rodriguez, Slava / Guerrero-ramos, Daniel / Matas, Ana María

Artículos

  • Neurodidactics and Healthy Physical Condition: Proposal to Improve Educational Inclusion (2023)
    • Journal of Human Sport and Exercise vol. 18 num. 4 (pags 893 - 902)
    • Marín-Perabá, Cristina / Zagalaz-Sanchez, Maria Luisa / De Barros-Camargo, Claudia / Hernández-Fernández, Antonio
  • Neuroscience, Neuroeducation, Neurodidáctics and Technology (2022)
    • DOI: https://doi.org/10.35699/1983-3652.2022.41235
    • Texto Livre: Linguagem e Tecnologia vol. 15 num. e41235 (pags 1 - 2)
    • De Barros-Camargo, Claudia / Hernández-Fernández, Antonio
  • Neuromethodology and Neuroimaging for a Teacher Training (2022)
    • DOI: 10.35699/1983-3652.2022.40454
    • Texto Livre: Linguagem e Tecnologia vol. 14 num. 2 (pags 2 - 13)
    • De Barros-Camargo, Claudia
  • Attitudes, Motives and Interests for Practising Pysical Exercise (2022)
    • DOI: 10.4025/jphyseduc.v33i1.3307
    • Journal of Physical Education vol. 33 num. e3307 (pags 1 - 12)
    • Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-Camargo, Claudia / Zamora-López, Pilar
  • Attitudes, Motives and Interests for Practising Physical Exercice (2022)
    • DOI: 10.4025/jphyseduc.v33i1.3307
    • Journal of Physical Education vol. 33 (pags 1 - 12)
    • Zamora, Pilar / De Barros-Camargo, Claudia
  • Curriculum Innovation for Immigration Contexts (2022)
    • International Journal of Innovative Science and Research Technology vol. 7 num. 3 (pags 200 - 204)
    • Daza, Derly / Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-Camargo, Claudia
  • Curriculum Innovation for Inmigration Contexts (2022)
    • International Journal of Innovative Science and Research Technology vol. 7 num. 3 (pags 200 - 204)
    • Daza, Derly / Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-Camargo, Claudia
  • Study on Educational Competencies at the National University of Equatorial Guinea (Bara): a Challenge for the Future (2022)
    • DOI: 10.37896/YMER21.05/D3
    • Ymer vol. 21 num. 5 (pags 1171 - 1188)
    • Nzang-Maquina, Francisca / Hernández-Fernández, Antonio / Manso-Luengo, Antonio / De Barros-Camargo, Claudia
  • Cross-Cultural Training and Quality Educational Inclusion in a Multicultural Environment (2022)
    • DOI: https://doi.org/10.37896/YMER21.09/A
    • Ymer vol. 21 num. 09 (pags 1261 - 1278)
    • De Barros-Camargo, Claudia / Hernández-Fernández, Antonio
  • Los Condicionantes Sociales, Interculturales y Personales que Interfieren en Educación Inclusiva en Tiempos de Covid-19 (2022)
    • DOI: https://doi.org/10.1590/S1413-24782022270074
    • Revista Brasileira de Educação vol. 27 num. e270074 (pags 1 - 18)
    • Hernández-Fernández, Antonio / Delgado, Karina / De Barros-Camargo, Claudia
  • Sem Model to Determine the Relationship between Neurodidactics, Inclusive Education and Sustainability (2022)
    • DOI: https://doi.org/10.36681/tused.2022.147
    • Journal of Turkish Science Education vol. 19 num. 03 (pags 740 - 757)
    • Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-Camargo, Claudia
  • Confirmatory Factor Analysis of Heteronormativity. Model for the Integration of Sex-Gender Theory, Gender Identity, Sexual Orientation and Variants (2022)
    • International Journal of All Research Education and Scientific Methods vol. 10 num. 10 (pags 215 - 228)
    • De Barros-Camargo, Claudia / Hernández-Fernández, Antonio / Lopez-Rodriguez, Slava / Mercado-Colmenero, Rocío
  • Análisis a Través de Modelaje Estructural de la Relación entre Prácticas Docentes, Pluriculturalidad e Inclusión Educativa (2021)
    • DOI: 10.6018/reifop.436051c
    • Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado vol. 24 num. 1 (pags 87 - 99)
    • De Barros-Camargo, Claudia / Hernández-Fernández, Antonio / Ortiz-Cobo, Monica
  • Sem Model for Technological, Ecological and Inclusive Teacher Training in Times of Pandemic (2021)
    • DOI: 10.35699/1983-3652.2021.33640
    • Texto Livre: Linguagem e Tecnologia vol. 14 num. 2 (pags 2 - 13)
    • Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-Camargo, Claudia
  • Conocimiento y Percepción de Profesores y Alumnos para el Futuro Tecnológico en el Interior de Brasil (2021)
    • DOI: http://dx.doi.org/10.22347/2175-2753v13i38.2882
    • Meta: Avaliacao vol. 13 num. 38 (pags 176 - 195)
    • De Barros-Camargo, Claudia / Hernández-Fernández, Antonio
  • Motivos que Promueven la Realización de Ejercicios Físico. un Análisis de Ecuaciones Estructurales (2021)
    • Lúdica Pedagógica vol. 1 num. 34 (pags 1 - 21)
    • Zamora, Pilar / Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-Camargo, Claudia
  • Educación Ambiental y su Relación con las Tecnologías Educativas, Transculturalidad, Inclusión Educativa, Neurociencia y Formación Docente. (2021)
    • DOI: 10.21664/2238-8869.2020v9i3
    • Revista Fronteiras: Journal of Social, Technological and Environmental Science vol. 9 num. 3 (pags 113 - 138)
    • Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-Camargo, Claudia
  • Inclusión, Atención a la Diversidad y Neuroeducación en Educación Física (2021)
    • DOI: 10.47197/retos.v0i41.86070
    • Retos: Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación num. 41 (pags 555 - 561)
    • Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-Camargo, Claudia
  • Evaluation of the Emotional and Cognitive Regulation of Young People in a Lockdown Situation Due to the Covid-19 Pandemic (2020)
    • DOI: https://doi.org/10.3389/fpsyg.2020.565503
    • Frontiers in Psychology vol. 11 (pags 2933 - )
    • Fernandez-Cruz, Manuel / Alvarez-Rodriguez, Jose / Ávalos, Inmaculada / Cuevas-Lopez, Mercedes / De Barros-Camargo, Claudia / Diaz-Rosas, Francisco / Gonzalez Castellón, Esther / González-González, Daniel / Hernández-Fernández, Antonio / Ibáñez-Cubillas, P / Lizarte-Simón, Emilio Jeús
  • The Educational Inclusion in Physical Education, Design and Validation of the Ef-Idan2019 Questionnaire (2020)
    • DOI: https://doi.org/10.14198/jhse.2020.153.16
    • Journal of Human Sport and Exercise vol. 15 num. 3 (pags 661 - 681)
    • Ricoy, Adrián Jesús / Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-Camargo, Claudia
  • La Inclusión de Calidad desde el Punto de Vista de la Educación Física y la Discapacidad. (2020)
    • Journal of Sport and Health Research vol. 12 num. 3 (pags 271 - 284)
    • Marín-Perabá, Cristina / De Barros-Camargo, Claudia / Hernández-Fernández, Antonio
  • Inclusion and Pluri-Culturality from the Perspective of Physical Education (2020)
    • Journal of Sport and Health Research vol. 12 num. 3 (pags 241 - 258)
    • Pinto-Díaz, Cristina / De Barros-Camargo, Claudia / Hernández-Fernández, Antonio
  • Technological and Pluricultural Teacher Training for a Quality Educational Inclusion. (2020)
    • DOI: 10.35699/1983-3652.2020.25648
    • Texto Livre: Linguagem e Tecnologia vol. 13 num. 3 (pags 224 - 239)
    • De Barros-Camargo, Claudia
  • Diversidad Funcional Auditiva en el Aula de Educación Física (2020)
    • DOI: 10.30827/publicaciones.v50i1.15994
    • Universidad de Granada. Facultad de Educacion y Humanidades. Publicaciones vol. 50 num. 1 (pags 397 - 416)
    • Flores-Melero, Carmen / Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-Camargo, Claudia
  • Environmental Awareness in the Educational Field with the Use of Information and Communication Technologies. (2020)
    • DOI: 10.22161/ijaers.74.33
    • International Journal of Advanced Engineering Research and Science vol. 7 num. 4 (pags 250 - 258)
    • De Barros-Camargo, Claudia / Hernández-Fernández, Antonio / Lima-Do Nascimento, Maria Selma / Sandoval, Marcus
  • Las Escuelas de Tiempo Integral y las Comunidades de Aprendizaje Como Recurso para la Inclusión Educativa en Contexto Brasileño. (2019)
    • Academia vol. 18 num. 41 (pags 117 - 135)
    • De Barros-Camargo, Claudia / Hernández-Fernández, Antonio
  • Technologies Andenvironmental Education: a Beneficial Relationship (2019)
    • Research in Social Sciences and Technology vol. 4 num. 2 (pags 13 - 30)
    • Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-Camargo, Claudia / Lima-Do Nascimento, Maria Selma
  • Función Simbólica y Representaciones Mentales. un Enfoque desde el Lenguaje. (2016)
    • Revista Internacional de Apoyo a la Inclusion, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad vol. 2 num. 4 (pags 189 - 200)
    • De Barros-Camargo, Claudia / Hernández-Fernández, Antonio

Libros

  • Claves de la Neuropedagogía (2023)
    • Ediciones Octaedro
    • Esteban-moreno, Rosa Maria / De Barros-camargo, Claudia / Quijano-López, Rocío
  • Neuropedagogía (120 pags) (2022)
    • Círculo Rojo
    • Esteban-moreno, Rosa María / De Barros-camargo, Claudia / Hernández-Fernández, Antonio
  • Desempeño Docente y Formación en Competencia Digital en la Era Sars Cov 2 (1634 pags) (2020)
    • Dykinson
    • Aznar-Díaz, Inmaculada / Cáceres-Reche, María Pilar / De Barros-camargo, Claudia / Hinojo-Lucena, Francisco Javier
  • Metodología de la Investigación Científica para Educación Superior (610 pags) (2019)
    • UNIVERSIDAD COLUMBIA DEL PARAGUAY
    • Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia
  • Metodología Científica en Humanidades. (600 pags) (2018)
    • Masquelibros
    • Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia
  • Educación Inclusiva. Bases Neurocientíficas y Tecnológicas en Inclusión y Transculturalidad. (308 pags) (2018)
    • Masquelibros
    • De Barros-camargo, Claudia / Hernández-Fernández, Antonio
  • Neurociencia y Tecnología en la Inclusión Educativa. (279 pags) (2016)
    • GAMI
    • Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia
  • Fundamentos para una Educación Inclusiva (240 pags) (2015)
    • Olelibros.com
    • Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia
  • Fundamentos para la Intervención en Audición y Lenguaje (422 pags) (2015)
    • Olélbros.com
    • Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia
  • Fundamentos de Metodología Didáctica (204 pags) (2015)
    • Olélibros.com
    • Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia
  • Bases para la Intervención en Pedagogía Terapéutica (472 pags) (2015)
    • OLÉLIBROS.COM
    • Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia
  • Aspectos sobre Sociedad, Educación e Inclusión (756 pags) (2014)
    • Olélibros.com
    • El Homrani, M, El Homrani, M / Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Peñafiel, F, Peñafiel, F
  • Aspectos Didácticos para una Educación Social (155 pags) (2014)
    • OLELIBROS.COM
    • Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia
  • Pedagogía de la Cognición y la Comunicación (170 pags) (2014)
    • OLELIBROS.COM
    • Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Llavero-Berbel , Carmen Maria
  • Educación Permanente para una Educación Social. (145 pags) (2014)
    • OLÉLIBROS.COM
    • Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / Llavero-Berbel , Carmen Maria
  • Aspectos Pedagogicos de las Dificultades Cognitivas y de la Comunicacion (188 pags) (2013)
    • EDICIONES ADEO
    • Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Llavero-Berbel , Carmen Maria
  • Formación del Profesorado en la Función Tutorial e Intervención Educativa (130 pags) (2013)
    • EDICIONES ADEO
    • Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Torres-Gonzalez, Jose Antonio
  • Aspectos Fundamentais Da Pesquisa Científica. (87 pags) (2013)
    • MARBEN EDITORA Y GRÁFICA / JAKEMBÓ EDITORES
    • Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Torres-Gonzalez, Jose Antonio
  • Más Cerca del Autismo y los Trastornos Generalizados del Desarrollo. (2011)
    • ADEO
    • Fernández, E. , Fernández, E. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Fernandez-Batanero, Jose Maria
  • Desarrollo Afectivo, Emocional y Social del Niño (2011)
    • ADEO
    • Alberjón, A, Alberjón, A / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia
  • ¡Todos Somos Especiales! (2011)
    • ADEO
    • Contreras, A, Contreras, A / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia
  • Discapacidad Motora: Concepto, Clasificación y Necesidades Educativas Especiales. Implicaciones Educativas (2011)
    • ADEO
    • Salvador, A. , Salvador, A. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Fernandez-Batanero, Jose Maria
  • Autismo y Asperger: Definición, Etiología, Diagnóstico e Intervención (2011)
    • ADEO
    • Ariza, M.j. , Ariza, M.j. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Ferrándiz, I.m., Ferrándiz, I.m.
  • -Qué le Sucede a Mi Alumno/A? -Qué Debo Hacer? (2011)
    • ADEO
    • Contreras, A., Contreras, A. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Ferrándiz, I.m., Ferrándiz, I.m.
  • Alteraciones del Lenguaje en Edad Escolar. Necesidades Educativas Especiales (2011)
    • ADEO
    • Abarca, M, Abarca, M / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Peñafiel, F, Peñafiel, F / El Homrani, M., El Homrani, M.
  • El Proceso de Identificación y Valoración de las Necesidades (2011)
    • ADEO
    • Lopera, M. , Lopera, M. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Peñafiel, F, Peñafiel, F / El Homrani, M., El Homrani, M.
  • Fundamentos Psicopedagógicos de las Necesidades Educativas Especiales y su Aplicación en Educación Infantil (2011)
    • ADEO
    • Sánchez, J. , Sánchez, J. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia
  • Utilización Didáctica de las TIC en el Aula de Educación Primaria. (2011)
    • ADEO
    • Fernández, M.a. , Fernández, M.a. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia
  • Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación para Personas con Discapacidad. (2011)
    • ADEO
    • Morenos, V. , Morenos, V. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia
  • Las Nee de los Alumnos/As con Autismo o con Otras Alteraciones Graves de la Personalidad (93 pags) (2011)
    • ADEO
    • Bueno-busto, Beatriz / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Fernandez-Batanero, Jose Maria
  • La Deficiencia Auditiva. Aspectos Teóricos e Intervención Educativa (2011)
    • ADEO
    • Holgado, M. , Holgado, M. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Peñafiel, F. , Peñafiel, F. / El Homrani, M, El Homrani, M
  • Plan de Apoyo para un Alumno con Altas Capacidades Intelectuales. Programación Anual (2011)
    • ADEO
    • Montiel, A. , Montiel, A. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia
  • El Papel del Profesor ante las TIC (2011)
    • ADEO
    • Tortosa, F. , Tortosa, F. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia
  • Las Disfonías y su Tratamiento (2011)
    • ADEO
    • Rama, C. , Rama, C. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia
  • Intervención del Niño Sordo o Hipoacúsico (2011)
    • ADEO
    • Molina, P. , Molina, P. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia
  • Resolución de Conflicto en el Aula (2011)
    • ADEO
    • Gómez, F.e. , Gómez, F.e. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia
  • Educación en Valores (2011)
    • ADEO
    • Gómez, F.e. , Gómez, F.e. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia
  • Autismo y los Trastornos Específicos (2011)
    • ADEO
    • Jiménez, E.m. , Jiménez, E.m. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia
  • Programa de Estimulación de Lenguaje para Educación Infantil (2011)
    • ADEO
    • Montero, M, Montero, M / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia
  • La Enseñanza de las TIC en la Educación Primaria (2011)
    • ADEO
    • Pradas, C. , Pradas, C. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia
  • La Educación Física en Primaria. Desarrollo de Elementos Psicomotores, Cualidades Coordinativas y Habilidades (2011)
    • ADEO
    • Jimena, F.j. , Jimena, F.j. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Ferrándiz, I.m., Ferrándiz, I.m.
  • La Discapacidad; Pasado, Presente y Futuro del Discapacitado. Respuesta de la Sociedad (2011)
    • ADEO
    • Abarca, M. , Abarca, M. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Y Peñafiel, F. , Y Peñafiel, F. / El Homrani, M, El Homrani, M
  • Programación Anual (2011)
    • ADEO
    • Ortega, S., Ortega, S. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia
  • Como Das Clase de Matemáticas en Mi Primer Día (2011)
    • ADEO
    • Sánchez, J.l. , Sánchez, J.l. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / Ferrándiz, I.m., Ferrándiz, I.m. / De Barros-camargo, Claudia
  • Video Didáctico en la Enseñanza-Aprendizaje de la Estadistica Descriptiva (2011)
    • EDICIONES ADEO
    • Espinoza-García, Celina Marelli / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / Ferrándiz, I.m. , Ferrándiz, I.m. / De Barros-camargo, Claudia / Fernandez-Batanero, Jose Maria
  • Trastorno de Articulación. Modelo Práctico de Intervención en el Aula (2011)
    • ADEO
    • Holgado, M. , Holgado, M. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Ferrándiz, I.m., Ferrándiz, I.m.
  • Cómo Identificar las Necesidades Educativas Especiales de los Alumnos con Alteraciones del Lenguaje (2011)
    • ADEO
    • Ortega, P. , Ortega, P. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia
  • Soy Como Tú (106 pags) (2011)
    • ADEO
    • Ramírez, L. , Ramírez, L. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia
  • La Deficiencia Auditiva: Aspectos Deferenciales y Normalizadores (2011)
    • ADEO
    • Hidalgo, M. , Hidalgo, M. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia
  • Casos más Frecuentes en Educación Especial (2011)
    • ADEO
    • Palenzuela, C. , Palenzuela, C. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Ferrándiz, I.m, Ferrándiz, I.m
  • Aspectos Diferenciales y Necesidades Educativas Especiales de las Alteraciones del Habla y del Lenguaje: Identificación e Intervención (106 pags) (2011)
    • ADEO
    • Salvador, A, Salvador, A / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Fernandez-Batanero, Jose Maria
  • La Atención a la Diversidad (2011)
    • ADEO
    • Gómez, F.e. , Gómez, F.e. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia
  • Las Necesidades Educativas Especiales de Alumnos/As con Deficiencia Motora. Detección, Evaluación e Intervención Educativa (100 pags) (2011)
    • ADEO
    • Haro-gonzalez, Carmen / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia
  • Autismo: Orientaciones Enfocadas al Tratamiento (94 pags) (2011)
    • ADEO
    • Suarez-fernandez, Angel / De Barros-camargo, Claudia / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio
  • La Acción Tutorial en Educación Primaria (2011)
    • ADEO
    • Cordero, V, Cordero, V / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia
  • Sistemas Alternativos y Complementarios de Comunicación (2011)
    • ADEO
    • Ariza, M. J. , Ariza, M. J. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Peñafiel, F, Peñafiel, F / El Homrani, M, El Homrani, M
  • Síndrome de Down y la Escuela (2011)
    • ADEO
    • Pelegrina, G. , Pelegrina, G. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Ferrándiz, I.m., Ferrándiz, I.m.
  • Logopedia en la Red (2011)
    • ADEO
    • Robles, J.m. , Robles, J.m. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Ferrándiz, I.m., Ferrándiz, I.m.
  • Manual sobre las Alteraciones en Habla y Lenguaje (2011)
    • ADEO
    • Jiménez, L. , Jiménez, L. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Ferrándiz, I.m., Ferrándiz, I.m.
  • Ejercicios de Psicomotricidad para Niños (2011)
    • ADEO
    • Robles, R. , Robles, R. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Ferrándiz, I.m., Ferrándiz, I.m.
  • Primeros Pasos en la Sociedad con el Deficiente Mental (87 pags) (2011)
    • EDICIONES ADEO
    • Valenzuela-soler , Estefania / Hernández-Fernández, Antonio / Torres -gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia / De Luna-velasco , Laura Elena / Peñafiel-martinez , Fernando
  • Alteraciones y Trastornos Mas Frecuentes del Lenguaje Oral y Escrito de los Niños y Niñas de Educacion Infantil y Primaria (95 pags) (2011)
    • EDICIONES ADEO
    • Tarifa-castillo , Maria Mercedes / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia
  • La Musica Tambien Es para Ti (133 pags) (2011)
    • EDICIONES ADEO
    • Fernandez-garcia, Elena / Hernández-Fernández, Antonio / Torrez-gonzalez , Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia
  • La Educacion Fisica en Alumnos y Alumnas con Necesidades Educativas Especiales y Otras Patologias (101 pags) (2011)
    • EDICIONES ADEO
    • Jimenez-almazan , Fernando / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-gonzalez , Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia / De Luna-velasco , Laura Elena / Peñafiel -martinez , Fernando / Ferrandiz-vindel , Isabel Maria
  • Mas Alla de la Inteligencia: la Sobredotacion (86 pags) (2011)
    • EDICIONES ADEO
    • Valenzuela-soler , Estefania / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-gonzalez , Jose Antonio / Camacho-castro , Ana Carolina / Peñafiel-martinez , Fernando / De Barros-camargo, Claudia
  • Deficiencia Mental en la Educacion Especial (100 pags) (2011)
    • EDICIONES ADEO
    • Garcia-mayor , Maria Encarnacion / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-gonzalez , Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Ferrándiz, I.m. , Ferrándiz, I.m.
  • La Deficiencia Auditiva:Sistemas D Detección (112 pags) (2011)
    • EDICIONES ADEO
    • Bueno-bustos, Beatriz / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-gonzalez, Jose Antonio / Camacho-Castro, Ana Carolina / De Barros-camargo, Claudia
  • Comunicacion y Lenguaje.Identificacion de las Necesidades Educativas Especiales (156 pags) (2011)
    • EDICIONES ADEO
    • Madrid-fernandez, Carmen Fatima / Torres-gonzalez , Jose Antonio / Hernández-Fernández, Antonio / Camacho-casto, Ana Carolina / De Barros-camargo, Claudia
  • La Familia en el Desarrollo Evolutivo del Niño con Necesidades Educativas de Apoyo Especifico, (114 pags) (2011)
    • EDICIONES ADEO
    • Vilchez-molina, Maria Del Pilar / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-gonzalez , Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia
  • Discapacidad Motora: Concepto, Clasificación y Necesidades Educativas Especiales. Implicaciones Educativas (2011)
    • Grupos de Investigación: DIEA y GID
    • Fernandez-Batanero, Jose Maria / De Barros-camargo, Claudia
  • Actividades Lingüísticas para Alumnos con Necesidades Específicos de Apoyo Educativo (100 pags) (2010)
    • EDICIONES ADEO
    • Mesas, L., Mesas, L. / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia
  • Actividades Lingüísticas para Alumnos con Necesidades Específicos de Apoyo Educativo (100 pags) (2010)
    • EDICIONES ADEO
    • Mesas, L, Mesas, L / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia
  • Las Necesidades Educativas Especiales de los Alumnos con Deficiencia Auditiva (104 pags) (2010)
    • EDICIONES ADEO
    • Flor, G, Flor, G / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Ferrándiz, I, Ferrándiz, I
  • Las Necesidades Educativas Especiales de Alumnos/As con Deficiencia Motora.Detección, Evaluación e Intervención Educativa. (100 pags) (2010)
    • EDICIONES ADEO
    • Haro -gonzalez , Carmen / Hernández-Fernández, Antonio / Torres -gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia

Capítulos de libro

  • Propuestas de Innovación con Tecnologías (pags 27 - 37) (2024)
    • Metodologías Didácticas en Contextos Enriquecidos con Tecnologías - ISBN: 978-84-19506-87-0
    • De Barros-camargo, Claudia / Arias-Corona , María
  • Mejora Docente desde los Avances de la Neurodidáctica: Propuesta desde la Investigación. (pags 111 - 119) (2023)
    • Construir Comunidad en la Escuela - ISBN: 9788427730984
    • De Barros-camargo, Claudia / Hernández-Fernández, Antonio
  • Neuropedagogía, Neurometodología y Neuroimagen para una Educación de Calidad (pags 225 - 232) (2023)
    • Liderazgo y Emprendimiento en Docencia e Investigación para una Educación Inclusiva - ISBN: 978-84-1357-256-7
    • Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia
  • Aproximación a una Revisión Sistemática sobre Neurometodología Docente de las Ciencias de la Naturaleza a Través de la Neuroimagen (pags 945 - 960) (2023)
    • Investigación en Contextos Educativos Formales, No Formales e Informales: Descubriendo Nuevos Horizontes en la Educación - ISBN: 978-84-1170-560-8
    • De Barros-camargo, Claudia / Fuentes, Gerardo / Quijano-López, Rocío
  • La Atención al Alumnado Inmigrante en el Sistema Educativo Español y su Inclusión en el Aula (pags 141 - 150) (2022)
    • Los Retos Educativos de la Enseñanza del Siglo XXI. hacia una Educación de Calidad, Inclusiva y Digital. - ISBN: 978-84-19023-89-6
    • De Barros-camargo, Claudia / Pérez-arroyo, María Del Carmen / Alcántara-ramos, Noelia / Lima-do Nascimento, Maria Selma
  • Multiculturalidad, Interculturalidad, Intraculturalidad y Transculturalidad (pags 7 - 12) (2022)
    • Experiências Em Pesquisas Educacionais Exitosas - ISBN: 978-65-86720-52-5
    • De Barros-camargo, Claudia / Hernández-Fernández, Antonio
  • Formación Docente Pluricultural y Tecnológica en Contextos de Inclusión Educativa (pags 161 - 170) (2020)
    • Investigación Aplicada en Ciencias de la Educación - ISBN: 978-84-18348-52-5
    • De Barros-camargo, Claudia / Lima-do Nascimento, María Selma
  • Educación Inclusiva y Neuroeducación de la Salud (pags 219 - 233) (2020)
    • Contextos y Procesos en Investigación Educativa - ISBN: 978-84-1834850-1
    • De Barros-camargo, Claudia / Melero-garcía, Lucía / Flores-melero, Carmen
  • Transculturalidad y Educación Superior (pags 573 - 584) (2020)
    • Investigación Educativa e Inclusión. Retos Actuales en la Sociedad del Siglo XXI - ISBN: 978-84-1324-591-1
    • De Barros-camargo, Claudia
  • Neuroeducación y Neurodiversidad (pags 245 - 254) (2020)
    • Investigación y Respuestas Socioeducativas del Profesorado en el Siglo XXI - ISBN: 978-84-1357-023-5
    • Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia
  • Neuroeducación, Género y Equidad para una Inclusión de Calidad. (pags 427 - 436) (2020)
    • Investigación e Innovación Educativa. Tendencias y Retos - ISBN: 978-84-1324-590-4
    • De Barros-camargo, Claudia / Marín-perabá, Cristina / Pinto-díaz, Cristina
  • La Desigualdad en la Equidad Pluricultural bajo la Covid19 (pags 96 - 106) (2020)
    • Desafíos de Investigación Educativa durante la Pandemia Covid19 - ISBN: 978-84-1377-172-4
    • De Barros-camargo, Claudia
  • Investigaciones en Neurociencia, Oncología, Transexualidad y Neuromitos para una Inclusión Educativa (pags 117 - 128) (2019)
    • La Inclusión: una Apuesta Educativa y Social - ISBN: 978-84-120181-2-7
    • De Barros-camargo, Claudia / Hernández-Fernández, Antonio
  • Formación Docente en Contexto de Inclusión (pags 65 - 87) (2018)
    • A Educação Superior entre Saberes, Tecnologías e Os Desafíos para a Formação
    • Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia
  • Compreendendo o Processo de Formação Continuada de Língua Portuguesa Dos Professores Alfabetizadores No Pnaic. (pags 507 - 513) (2017)
    • Entornos y Estrategias Educativas para la Inclusión Social - ISBN: 978-84-9045-518-0
    • Lima-do Nascimento, Selma / De Barros-camargo, Claudia / Hernández-Fernández, Antonio
  • Neurociencia e Interculturalidad. de la Diversidad a la Neurodiversidad. (pags 45 - 56) (2017)
    • Entornos y Estrategias Educativas para la Inclusión Social - ISBN: 978-84-9045-518-0
    • Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia

Congresos

  • Formación Docente en Neuroeducación para la Creación de Contextos Inclusivos (Congreso)
    • Ricoy, Adrian / De Barros-camargo, Claudia / Hernández-Fernández, Antonio
    • III Congreso Internacional Sei 2019 Sociedad, Educación e Inclusión - 24/04/2019 - 26/04/2019 (Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Granada, España)
  • Compreendendo o Processo de Formação Continuada de Língua Portuguesa Dos Professores Alfabetizadores No Pnaic. (Congreso)
    • Lima, María Selma / De Barros-camargo, Claudia / Hernández-Fernández, Antonio
    • Asistencia al II Congreso Internacional Sei 2017: Sociedad, Educación e Inclusión - 25/04/2017 - 27/04/2017 (Granada, España)
  • Respuestas e Intervenciones Educativas en una Sociedad Diversa (Comunicación en congreso)
    • De Barros-camargo, Claudia / Hernández-Fernández, Antonio
    • Asistencia al II Congreso Internacional Sei 2017: Sociedad, Educación e Inclusión - 25/04/2017 - 27/04/2017 (Granada, España)
  • As Execuções Das Estratégias de Ensino Utilizadas Pelo Professor Alfabetizador Pós-Formação Continuada No Pnaic (Congreso)
    • Lima, María Selma / De Barros-camargo, Claudia / Hernández-Fernández, Antonio
    • XIV Congreso Internacional de Educación Inclusiva - 03/04/2017 - 05/04/2017 (Oviedo, España)
  • As Execuções Das Estratégias de Ensino Utilizadas Pelo Profesor Alfabetizador Pós-Formação Continuada No Pnaic. (Congreso)
    • Lima-do Nascimento, Selma / De Barros-camargo, Claudia / Hernández-Fernández, Antonio
    • XIV Congreso Internacional de Educación Inclusiva y las Xxxiv Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva - 03/04/2017 - 06/04/2017 (Oviedo)
  • Centros Educativos y Multiculturalidad. (Comunicación en congreso)
    • Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Lima-do Nascimento, Selma
    • XIV Congreso Internacional de Educación Inclusiva y las Xxxiv Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva - 03/04/2017 - 06/04/2017 (Oviedo)
  • Las Escuelas de Tiempo Integral Como Recurso para una Educación Inclusiva: Propuesta de un Proyecto de Formación en Comunidades de Aprendizaje (Congreso)
    • De Barros-camargo, Claudia / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio
    • XIII Congreso Internacional y Xxxiii Jornadas de Universidades y Educación Especial. - 14/03/2016 - 17/03/2016
  • Discapacidad y Sociedad: la Educación y sus Avances Como Factor Clave (Congreso)
    • Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia
    • III Congreso Internacional sobre Intervencion Social y Educativa en Grupos Vulnerables - 25/11/2015 - 27/11/2015 (. FACULTAD DE Educación. UNIVERSIDAD DE ALMERÍA, España)
  • Discapacidad y Sociedad: la Educación y sus Avances Como Factor Clave (Comunicación en congreso)
    • De Barros-camargo, Claudia
    • III Congreso Internacional sobre Intervencion Social y Educativa en Grupos Vulnerables - 25/11/2015 - 27/11/2015 (. FACULTAD DE Educación. UNIVERSIDAD DE ALMERÍA, España)
  • La Evolución de la Educación Especial en Europa en las Últimas Décadas: de la Institucionalización y del Modelo Clínico a la Normalización de Servicios y al Modelo Pedagógico (Comunicación en congreso)
    • Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia
    • I Congreso Internacional 2014: Sociedad, Educación e Inclusión - 19/12/2014 - 08/05/2024 (UNIVERSIDAD DE GRANADA)
  • Educación Inclusiva y Multiculturalidad en Contextos Indígenas. Aspectos sobre Sociedad, Educación e Inclusión (Comunicación en congreso)
    • El Homrani, Mohammed / Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Peñafiel, Fernando
    • I Congreso Internacional 2014: Sociedad, Educación e Inclusión - 19/12/2014 - 08/05/2024 (UNIVERSIDAD DE GRANADA)
  • Las Necesidades Educativas Especiales de los Alumnos/As con Deficiencia Auditiva. Aspectos Diferenciales (Congreso)
    • De Barros-camargo, Claudia / Fernandez-Batanero, Jose Maria
    • I Congreso Internacional 2014: Sociedad, Educación e Inclusión - 19/12/2014 - 26/12/2014
  • Nuevas Perspectivas de la Intervención Social y Educativa en Grupos Vulnerables (Congreso)
    • Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia
    • II Congreso Internacional sobre Intervención Social y Educativa en Grupos Vulnerables - 12/12/2014 - 08/05/2024 (- Almería)
  • El Logopeda y el Maestro de Audición y Lenguaje en la Atención Temprana (Congreso)
    • De Barros-camargo, Claudia / Hernández-Fernández, Antonio
    • II Congreso Internacional sobre Intervención Social y Educativa en Grupos Vulnerables - 12/12/2014 - 08/05/2024 (Almería)
  • Análise Da Percepción que Professores, Famílias e Alunos Têm sobre Uma Escola de Tempo Integral. (Congreso)
    • De Barros-camargo, Claudia
    • III Congreso Internacional y IV Nacional de Audición, Lenguaje, Logopedia, Apoyo a la Integración y Multiculturalidad -Familia y Educación: Posters para la Inclusión- - 20/04/2012 - 21/04/2012 (Granada)
  • Educação Inclusiva e Escolar Em Tempo Integral (Congreso)
    • De Barros-camargo, Claudia / Hernández-Fernández, Antonio
    • V Congresso Internacional de Educação Univabe: Criatividade e Experiências Internacionais Em Debate - 30/06/2011 - 08/05/2024 (Brasil)

Tesis Doctorales

  • Propuesta de Formación Académica Universitaria con Lineamientos en Ambiente y Educación Ambiental: Estudio de Caso. (Curso 2024/2025)
    • Doctorando: Ceballos-botina, Nedis Elina
    • Directores: Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia
    • UNIVERSIDAD INTERNACIONAL IBEROAMERICANA, MÉXICO
  • Factores Institucionales que Intervienen en el bajo Rendimiento Académico de los Estudiantes de Cuarto y Quinto Año de Primaria en la Institución la Arrobleda del Municipio de Santander de Quilichao. (Curso 2024/2025)
    • Doctorando: Torres-murillo, Bellanira
    • Directores: De Barros-camargo, Claudia
    • UNIVERSIDAD INTERNACIONAL IBEROAMERICA, MÉXICO
  • La Evaluación por Competencias y la Educación Inclusiva. Propuesta de un Instrumento de Evaluación por Competencias para la Inclusión Educativa. (Curso 2023/2024)
    • Doctorando: Guerra-durán, Ricardo Antonio
    • Directores: Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia
    • UNIVERSIDAD INTERNACIONAL IBEROAMERICANA, MÉXICO
  • Neurociencia e Inclusión Educativa en Contextos Pluriculturales (Curso 2023/2024)
    • Doctorando: Pinto-díaz, Cristina
    • Directores: Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia
    • Universidad de Jaén
  • Efectos de la Política Pública en la Disgregación del Sistema Educativo Sueco y su Impacto en la Diversidad Cultural (Curso 2022/2023)
    • Doctorando: Bern, Dina Aurora
    • Directores: Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia
    • Universidad Internacional Iberoamericana. Campeche (México).
  • Aspectos Neurodidácticos e Inclusivos para una Condición Física Saludable en Educación Primaria (Curso 2021/2022)
    • Doctorando: Marín-perabá, Cristina
    • Directores: Hernández-Fernández, Antonio / Zagalaz-Sanchez, Maria Luisa
    • UNIVERSIDAD DE JAÉN
  • Sostenibilidad, Neurociencia, Deporte Alternativo e Inclusión Educativa. Pilares de una Nueva Perspectiva Pedagógica. (Curso 2021/2022)
    • Doctorando: Moreno-molina, David
    • Directores: Hernández-Fernández, Antonio / Pérez-Navío, Eufrasio
    • UNIVERSIDAD DE JAÉN
  • La Transición Educativa de Preescolar a Primaria. una Mirada desde la Organización Curricular para una Educación Inclusiva. (Curso 2020/2021)
    • Doctorando: Molina-marín, Germán
    • Directores: Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia
    • Universidad Internacional Iberoamericana
  • La Resiliencia en Estudiantes con Déficit Atencional por Hiperactividad. (Curso 2019/2020)
    • Doctorando: Pérez-quinteros, Lorena Elizabeth
    • Directores: Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia
    • Universidad Internacional Iberoamericana
  • Neuropercepción de la Imagen Política y su Influencia en las Tendencias de Voto (Curso 2019/2020)
    • Doctorando: Beatriz-lópez, Rosa
    • Directores: De Barros-camargo, Claudia / González, Sergio D.
    • Universidad Columbia, Paraguay
  • Prácticas Evaluativas y su Incidencia en la Calidad del Aprendizaje de los Estudiantes de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (Curso 2018/2019)
    • Doctorando: Fernández-paniagua, Sara Gladys
    • Directores: Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia
    • Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción.