Claudia De Barros Camargo
Research Projects
- (C-SEJ-132-UGR23) Neurodidáctica en Educación Superior: Laboratorios de Neuroimagen para la Transformación Innovadora de la Enseñanza.
- Date: 01/11/2023 - 28/11/2025
- Principal Investigator: Hernández-Fernández, Antonio
- Researchers: Diaz-Mohedo, Maria Teresa / MARTÍNEZ-SÁNCHEZ, ISABEL / González-González, Daniel / Alvarez-Rodriguez, Jose / De Barros-camargo, Claudia / Ávalos, Inmaculada / Cardenas-Cruz, Antonio
- Participants: Álvarez, Daniel / Pinel Martínez, Cristina / Lopez-Rodriguez, Slava / Guerrero-ramos, Daniel / Matas, Ana María
- (C - SEJ - 132 - UGR23) Neurodidáctica en Educación Superior: Laboratorios de Neuroimagen para la Transformación Innovadora de la Enseñanza: Neuroesup
- Date: 01/11/2023 - 28/11/2025
- Principal Investigator: Fernandez-Cruz, Manuel / Hernández-Fernández, Antonio
- Researchers: Diaz-Mohedo, Maria Teresa / MARTÍNEZ-SÁNCHEZ, ISABEL / Cuevas-Lopez, Mercedes / Raso-Sánchez, Francisco / González-González, Daniel / Alvarez-Rodriguez, Jose / De Barros-camargo, Claudia / Ávalos, Inmaculada / Álvarez, Daniel / Arias-Corona , María / DE LAS NIEVES-, SUSANA / Diaz-Rosas, Francisco / Fernández, Borja / Gonzalez Castellón, Esther / Paidicán , Miguel Ángel / Pinel Martínez, Cristina / Lopez-Rodriguez, Slava
Articles
- Neurodidactics and Healthy Physical Condition: Proposal to Improve Educational Inclusion
- Journal of Human Sport and Exercise vol. 18 num. 4 (pags 893 - 902)
- Marín-Perabá, Cristina / Zagalaz-Sanchez, Maria Luisa / De Barros-Camargo, Claudia / Hernández-Fernández, Antonio
- Attitudes, Motives and Interests for Practising Pysical Exercise
- DOI: 10.4025/jphyseduc.v33i1.3307
- Journal of Physical Education vol. 33 num. e3307 (pags 1 - 12)
- Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-Camargo, Claudia / Zamora-López, Pilar
- Attitudes, Motives and Interests for Practising Physical Exercice
- DOI: 10.4025/jphyseduc.v33i1.3307
- Journal of Physical Education vol. 33 (pags 1 - 12)
- Zamora, Pilar / De Barros-Camargo, Claudia
- Study on Educational Competencies at the National University of Equatorial Guinea (Bara): a Challenge for the Future
- DOI: 10.37896/YMER21.05/D3
- Ymer vol. 21 num. 5 (pags 1171 - 1188)
- Nzang-Maquina, Francisca / Hernández-Fernández, Antonio / Manso-Luengo, Antonio / De Barros-Camargo, Claudia
- Los Condicionantes Sociales, Interculturales y Personales que Interfieren en Educación Inclusiva en Tiempos de Covid-19
- DOI: https://doi.org/10.1590/S1413-24782022270074
- Revista Brasileira de Educação vol. 27 num. e270074 (pags 1 - 18)
- Hernández-Fernández, Antonio / Delgado, Karina / De Barros-Camargo, Claudia
- Cross-Cultural Training and Quality Educational Inclusion in a Multicultural Environment
- DOI: https://doi.org/10.37896/YMER21.09/A
- Ymer vol. 21 num. 09 (pags 1261 - 1278)
- De Barros-Camargo, Claudia / Hernández-Fernández, Antonio
- Sem Model to Determine the Relationship between Neurodidactics, Inclusive Education and Sustainability
- DOI: https://doi.org/10.36681/tused.2022.147
- Journal of Turkish Science Education vol. 19 num. 03 (pags 740 - 757)
- Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-Camargo, Claudia
- Neuroscience, Neuroeducation, Neurodidáctics and Technology
- DOI: https://doi.org/10.35699/1983-3652.2022.41235
- Texto Livre: Linguagem e Tecnologia vol. 15 num. e41235 (pags 1 - 2)
- De Barros-Camargo, Claudia / Hernández-Fernández, Antonio
- Curriculum Innovation for Immigration Contexts
- International Journal of Innovative Science and Research Technology vol. 7 num. 3 (pags 200 - 204)
- Daza, Derly / Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-Camargo, Claudia
- Confirmatory Factor Analysis of Heteronormativity. Model for the Integration of Sex-Gender Theory, Gender Identity, Sexual Orientation and Variants
- International Journal of All Research Education and Scientific Methods vol. 10 num. 10 (pags 215 - 228)
- De Barros-Camargo, Claudia / Hernández-Fernández, Antonio / Lopez-Rodriguez, Slava / Mercado-Colmenero, Rocío
- Neuromethodology and Neuroimaging for a Teacher Training
- DOI: 10.35699/1983-3652.2022.40454
- Texto Livre: Linguagem e Tecnologia vol. 14 num. 2 (pags 2 - 13)
- De Barros-Camargo, Claudia
- Curriculum Innovation for Inmigration Contexts
- International Journal of Innovative Science and Research Technology vol. 7 num. 3 (pags 200 - 204)
- Daza, Derly / Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-Camargo, Claudia
- Educación Ambiental y su Relación con las Tecnologías Educativas, Transculturalidad, Inclusión Educativa, Neurociencia y Formación Docente.
- DOI: 10.21664/2238-8869.2020v9i3
- Revista Fronteiras: Journal of Social, Technological and Environmental Science vol. 9 num. 3 (pags 113 - 138)
- Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-Camargo, Claudia
- Análisis a Través de Modelaje Estructural de la Relación entre Prácticas Docentes, Pluriculturalidad e Inclusión Educativa
- DOI: 10.6018/reifop.436051c
- Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado vol. 24 num. 1 (pags 87 - 99)
- De Barros-Camargo, Claudia / Hernández-Fernández, Antonio / Ortiz-Cobo, Monica
- Inclusión, Atención a la Diversidad y Neuroeducación en Educación Física
- DOI: 10.47197/retos.v0i41.86070
- Retos: Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación num. 41 (pags 555 - 561)
- Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-Camargo, Claudia
- Conocimiento y Percepción de Profesores y Alumnos para el Futuro Tecnológico en el Interior de Brasil
- DOI: http://dx.doi.org/10.22347/2175-2753v13i38.2882
- Meta: Avaliacao vol. 13 num. 38 (pags 176 - 195)
- De Barros-Camargo, Claudia / Hernández-Fernández, Antonio
- Sem Model for Technological, Ecological and Inclusive Teacher Training in Times of Pandemic
- DOI: 10.35699/1983-3652.2021.33640
- Texto Livre: Linguagem e Tecnologia vol. 14 num. 2 (pags 2 - 13)
- Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-Camargo, Claudia
- Motivos que Promueven la Realización de Ejercicios Físico. un Análisis de Ecuaciones Estructurales
- Lúdica Pedagógica vol. 1 num. 34 (pags 1 - 21)
- Zamora, Pilar / Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-Camargo, Claudia
- Evaluation of the Emotional and Cognitive Regulation of Young People in a Lockdown Situation Due to the Covid-19 Pandemic
- DOI: https://doi.org/10.3389/fpsyg.2020.565503
- Frontiers in Psychology vol. 11 (pags 2933 - )
- Fernandez-Cruz, Manuel / Alvarez-Rodriguez, Jose / Ávalos, Inmaculada / Cuevas-Lopez, Mercedes / De Barros-Camargo, Claudia / Diaz-Rosas, Francisco / Gonzalez Castellón, Esther / González-González, Daniel / Hernández-Fernández, Antonio / Ibáñez-Cubillas, P / Lizarte-Simón, Emilio Jeús
- The Educational Inclusion in Physical Education, Design and Validation of the Ef-Idan2019 Questionnaire
- DOI: https://doi.org/10.14198/jhse.2020.153.16
- Journal of Human Sport and Exercise vol. 15 num. 3 (pags 661 - 681)
- Ricoy, Adrián Jesús / Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-Camargo, Claudia
- Environmental Awareness in the Educational Field with the Use of Information and Communication Technologies.
- DOI: 10.22161/ijaers.74.33
- International Journal of Advanced Engineering Research and Science vol. 7 num. 4 (pags 250 - 258)
- De Barros-Camargo, Claudia / Hernández-Fernández, Antonio / Lima-Do Nascimento, Maria Selma / Sandoval, Marcus
- La Inclusión de Calidad desde el Punto de Vista de la Educación Física y la Discapacidad.
- Journal of Sport and Health Research vol. 12 num. 3 (pags 271 - 284)
- Marín-Perabá, Cristina / De Barros-Camargo, Claudia / Hernández-Fernández, Antonio
- Inclusion and Pluri-Culturality from the Perspective of Physical Education
- Journal of Sport and Health Research vol. 12 num. 3 (pags 241 - 258)
- Pinto-Díaz, Cristina / De Barros-Camargo, Claudia / Hernández-Fernández, Antonio
- Diversidad Funcional Auditiva en el Aula de Educación Física
- DOI: 10.30827/publicaciones.v50i1.15994
- Universidad de Granada. Facultad de Educacion y Humanidades. Publicaciones vol. 50 num. 1 (pags 397 - 416)
- Flores-Melero, Carmen / Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-Camargo, Claudia
- Technological and Pluricultural Teacher Training for a Quality Educational Inclusion.
- DOI: 10.35699/1983-3652.2020.25648
- Texto Livre: Linguagem e Tecnologia vol. 13 num. 3 (pags 224 - 239)
- De Barros-Camargo, Claudia
- Las Escuelas de Tiempo Integral y las Comunidades de Aprendizaje Como Recurso para la Inclusión Educativa en Contexto Brasileño.
- Academia vol. 18 num. 41 (pags 117 - 135)
- De Barros-Camargo, Claudia / Hernández-Fernández, Antonio
- Technologies Andenvironmental Education: a Beneficial Relationship
- Research in Social Sciences and Technology vol. 4 num. 2 (pags 13 - 30)
- Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-Camargo, Claudia / Lima-Do Nascimento, Maria Selma
- Función Simbólica y Representaciones Mentales. un Enfoque desde el Lenguaje.
- Revista Internacional de Apoyo a la Inclusion, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad vol. 2 num. 4 (pags 189 - 200)
- De Barros-Camargo, Claudia / Hernández-Fernández, Antonio
Books
-
(2024) Desnudando el Cerebro (Neuropedagogía y Neuroimagen) (130 pags)
- Editorial GEU (Grupo Editorial Universitario)
- Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia
(2023) Claves de la Neuropedagogía - Ediciones Octaedro
- Esteban-moreno, Rosa Maria / De Barros-camargo, Claudia / Quijano-López, Rocío
(2022) Neuropedagogía (120 pags) - Círculo Rojo
- Esteban-moreno, Rosa María / De Barros-camargo, Claudia / Hernández-Fernández, Antonio
(2020) Desempeño Docente y Formación en Competencia Digital en la Era Sars Cov 2 (1634 pags) - Dykinson
- Aznar-Díaz, Inmaculada / Cáceres-Reche, María Pilar / De Barros-camargo, Claudia / Hinojo-Lucena, Francisco Javier
(2019) Metodología de la Investigación Científica para Educación Superior (610 pags) - UNIVERSIDAD COLUMBIA DEL PARAGUAY
- Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia
(2018) Educación Inclusiva. Bases Neurocientíficas y Tecnológicas en Inclusión y Transculturalidad. (308 pags) - Masquelibros
- De Barros-camargo, Claudia / Hernández-Fernández, Antonio
(2018) Metodología Científica en Humanidades. (600 pags) - Masquelibros
- Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia
(2016) Neurociencia y Tecnología en la Inclusión Educativa. (279 pags) - GAMI
- Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia
(2015) Bases para la Intervención en Pedagogía Terapéutica (472 pags) - OLÉLIBROS.COM
- Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia
(2015) Fundamentos para una Educación Inclusiva (240 pags) - Olelibros.com
- Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia
(2015) Fundamentos para la Intervención en Audición y Lenguaje (422 pags) - Olélbros.com
- Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia
(2015) Fundamentos de Metodología Didáctica (204 pags) - Olélibros.com
- Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia
(2014) Aspectos sobre Sociedad, Educación e Inclusión (756 pags) - Olélibros.com
- El Homrani, M, El Homrani, M / Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Peñafiel, F, Peñafiel, F
(2014) Pedagogía de la Cognición y la Comunicación (170 pags) - OLELIBROS.COM
- Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Llavero-Berbel , Carmen Maria
(2014) Educación Permanente para una Educación Social. (145 pags) - OLÉLIBROS.COM
- Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / Llavero-Berbel , Carmen Maria
(2014) Aspectos Didácticos para una Educación Social (155 pags) - OLELIBROS.COM
- Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia
(2013) Formación del Profesorado en la Función Tutorial e Intervención Educativa (130 pags) - EDICIONES ADEO
- Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Torres-Gonzalez, Jose Antonio
(2013) Aspectos Fundamentais Da Pesquisa Científica. (87 pags) - MARBEN EDITORA Y GRÁFICA / JAKEMBÓ EDITORES
- Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Torres-Gonzalez, Jose Antonio
(2013) Aspectos Pedagogicos de las Dificultades Cognitivas y de la Comunicacion (188 pags) - EDICIONES ADEO
- Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Llavero-Berbel , Carmen Maria
(2011) Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación para Personas con Discapacidad. - ADEO
- Morenos, V. , Morenos, V. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia
(2011) Autismo y los Trastornos Específicos - ADEO
- Jiménez, E.m. , Jiménez, E.m. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia
(2011) Programa de Estimulación de Lenguaje para Educación Infantil - ADEO
- Montero, M, Montero, M / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia
(2011) La Enseñanza de las TIC en la Educación Primaria - ADEO
- Pradas, C. , Pradas, C. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia
(2011) La Educación Física en Primaria. Desarrollo de Elementos Psicomotores, Cualidades Coordinativas y Habilidades - ADEO
- Jimena, F.j. , Jimena, F.j. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Ferrándiz, I.m., Ferrándiz, I.m.
(2011) La Discapacidad; Pasado, Presente y Futuro del Discapacitado. Respuesta de la Sociedad - ADEO
- Abarca, M. , Abarca, M. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Y Peñafiel, F. , Y Peñafiel, F. / El Homrani, M, El Homrani, M
(2011) Programación Anual - ADEO
- Ortega, S., Ortega, S. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia
(2011) Como Das Clase de Matemáticas en Mi Primer Día - ADEO
- Sánchez, J.l. , Sánchez, J.l. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / Ferrándiz, I.m., Ferrándiz, I.m. / De Barros-camargo, Claudia
(2011) Video Didáctico en la Enseñanza-Aprendizaje de la Estadistica Descriptiva - EDICIONES ADEO
- Espinoza-García, Celina Marelli / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / Ferrándiz, I.m. , Ferrándiz, I.m. / De Barros-camargo, Claudia / Fernandez-Batanero, Jose Maria
(2011) Discapacidad Motora: Concepto, Clasificación y Necesidades Educativas Especiales. Implicaciones Educativas - ADEO
- Salvador, A. , Salvador, A. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Fernandez-Batanero, Jose Maria
(2011) Más Cerca del Autismo y los Trastornos Generalizados del Desarrollo. - ADEO
- Fernández, E. , Fernández, E. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Fernandez-Batanero, Jose Maria
(2011) Desarrollo Afectivo, Emocional y Social del Niño - ADEO
- Alberjón, A, Alberjón, A / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia
(2011) ¡Todos Somos Especiales! - ADEO
- Contreras, A, Contreras, A / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia
(2011) El Proceso de Identificación y Valoración de las Necesidades - ADEO
- Lopera, M. , Lopera, M. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Peñafiel, F, Peñafiel, F / El Homrani, M., El Homrani, M.
(2011) Fundamentos Psicopedagógicos de las Necesidades Educativas Especiales y su Aplicación en Educación Infantil - ADEO
- Sánchez, J. , Sánchez, J. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia
(2011) Utilización Didáctica de las TIC en el Aula de Educación Primaria. - ADEO
- Fernández, M.a. , Fernández, M.a. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia
(2011) Soy Como Tú (106 pags) - ADEO
- Ramírez, L. , Ramírez, L. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia
(2011) La Deficiencia Auditiva: Aspectos Deferenciales y Normalizadores - ADEO
- Hidalgo, M. , Hidalgo, M. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia
(2011) Casos más Frecuentes en Educación Especial - ADEO
- Palenzuela, C. , Palenzuela, C. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Ferrándiz, I.m, Ferrándiz, I.m
(2011) Las Nee de los Alumnos/As con Autismo o con Otras Alteraciones Graves de la Personalidad (93 pags) - ADEO
- Bueno-busto, Beatriz / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Fernandez-Batanero, Jose Maria
(2011) La Deficiencia Auditiva. Aspectos Teóricos e Intervención Educativa - ADEO
- Holgado, M. , Holgado, M. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Peñafiel, F. , Peñafiel, F. / El Homrani, M, El Homrani, M
(2011) Plan de Apoyo para un Alumno con Altas Capacidades Intelectuales. Programación Anual - ADEO
- Montiel, A. , Montiel, A. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia
(2011) El Papel del Profesor ante las TIC - ADEO
- Tortosa, F. , Tortosa, F. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia
(2011) Las Disfonías y su Tratamiento - ADEO
- Rama, C. , Rama, C. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia
(2011) Intervención del Niño Sordo o Hipoacúsico - ADEO
- Molina, P. , Molina, P. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia
(2011) Resolución de Conflicto en el Aula - ADEO
- Gómez, F.e. , Gómez, F.e. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia
(2011) Educación en Valores - ADEO
- Gómez, F.e. , Gómez, F.e. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia
(2011) Las Necesidades Educativas Especiales de Alumnos/As con Deficiencia Motora. Detección, Evaluación e Intervención Educativa (100 pags) - ADEO
- Haro-gonzalez, Carmen / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia
(2011) Autismo: Orientaciones Enfocadas al Tratamiento (94 pags) - ADEO
- Suarez-fernandez, Angel / De Barros-camargo, Claudia / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio
(2011) La Acción Tutorial en Educación Primaria - ADEO
- Cordero, V, Cordero, V / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia
(2011) Sistemas Alternativos y Complementarios de Comunicación - ADEO
- Ariza, M. J. , Ariza, M. J. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Peñafiel, F, Peñafiel, F / El Homrani, M, El Homrani, M
(2011) Síndrome de Down y la Escuela - ADEO
- Pelegrina, G. , Pelegrina, G. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Ferrándiz, I.m., Ferrándiz, I.m.
(2011) Logopedia en la Red - ADEO
- Robles, J.m. , Robles, J.m. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Ferrándiz, I.m., Ferrándiz, I.m.
(2011) Manual sobre las Alteraciones en Habla y Lenguaje - ADEO
- Jiménez, L. , Jiménez, L. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Ferrándiz, I.m., Ferrándiz, I.m.
(2011) Ejercicios de Psicomotricidad para Niños - ADEO
- Robles, R. , Robles, R. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Ferrándiz, I.m., Ferrándiz, I.m.
(2011) Trastorno de Articulación. Modelo Práctico de Intervención en el Aula - ADEO
- Holgado, M. , Holgado, M. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Ferrándiz, I.m., Ferrándiz, I.m.
(2011) Cómo Identificar las Necesidades Educativas Especiales de los Alumnos con Alteraciones del Lenguaje - ADEO
- Ortega, P. , Ortega, P. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia
(2011) Autismo y Asperger: Definición, Etiología, Diagnóstico e Intervención - ADEO
- Ariza, M.j. , Ariza, M.j. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Ferrándiz, I.m., Ferrándiz, I.m.
(2011) -Qué le Sucede a Mi Alumno/A? -Qué Debo Hacer? - ADEO
- Contreras, A., Contreras, A. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Ferrándiz, I.m., Ferrándiz, I.m.
(2011) Alteraciones del Lenguaje en Edad Escolar. Necesidades Educativas Especiales - ADEO
- Abarca, M, Abarca, M / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Peñafiel, F, Peñafiel, F / El Homrani, M., El Homrani, M.
(2011) Aspectos Diferenciales y Necesidades Educativas Especiales de las Alteraciones del Habla y del Lenguaje: Identificación e Intervención (106 pags) - ADEO
- Salvador, A, Salvador, A / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Fernandez-Batanero, Jose Maria
(2011) La Atención a la Diversidad - ADEO
- Gómez, F.e. , Gómez, F.e. / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia
(2011) La Musica Tambien Es para Ti (133 pags) - EDICIONES ADEO
- Fernandez-garcia, Elena / Hernández-Fernández, Antonio / Torrez-gonzalez , Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia
(2011) La Educacion Fisica en Alumnos y Alumnas con Necesidades Educativas Especiales y Otras Patologias (101 pags) - EDICIONES ADEO
- Jimenez-almazan , Fernando / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-gonzalez , Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia / De Luna-velasco , Laura Elena / Peñafiel -martinez , Fernando / Ferrandiz-vindel , Isabel Maria
(2011) Primeros Pasos en la Sociedad con el Deficiente Mental (87 pags) - EDICIONES ADEO
- Valenzuela-soler , Estefania / Hernández-Fernández, Antonio / Torres -gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia / De Luna-velasco , Laura Elena / Peñafiel-martinez , Fernando
(2011) Comunicacion y Lenguaje.Identificacion de las Necesidades Educativas Especiales (156 pags) - EDICIONES ADEO
- Madrid-fernandez, Carmen Fatima / Torres-gonzalez , Jose Antonio / Hernández-Fernández, Antonio / Camacho-casto, Ana Carolina / De Barros-camargo, Claudia
(2011) Alteraciones y Trastornos Mas Frecuentes del Lenguaje Oral y Escrito de los Niños y Niñas de Educacion Infantil y Primaria (95 pags) - EDICIONES ADEO
- Tarifa-castillo , Maria Mercedes / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia
(2011) Mas Alla de la Inteligencia: la Sobredotacion (86 pags) - EDICIONES ADEO
- Valenzuela-soler , Estefania / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-gonzalez , Jose Antonio / Camacho-castro , Ana Carolina / Peñafiel-martinez , Fernando / De Barros-camargo, Claudia
(2011) Deficiencia Mental en la Educacion Especial (100 pags) - EDICIONES ADEO
- Garcia-mayor , Maria Encarnacion / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-gonzalez , Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Ferrándiz, I.m. , Ferrándiz, I.m.
(2011) La Familia en el Desarrollo Evolutivo del Niño con Necesidades Educativas de Apoyo Especifico, (114 pags) - EDICIONES ADEO
- Vilchez-molina, Maria Del Pilar / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-gonzalez , Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia
(2011) La Deficiencia Auditiva:Sistemas D Detección (112 pags) - EDICIONES ADEO
- Bueno-bustos, Beatriz / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-gonzalez, Jose Antonio / Camacho-Castro, Ana Carolina / De Barros-camargo, Claudia
(2011) Discapacidad Motora: Concepto, Clasificación y Necesidades Educativas Especiales. Implicaciones Educativas - Grupos de Investigación: DIEA y GID
- Fernandez-Batanero, Jose Maria / De Barros-camargo, Claudia
(2010) Las Necesidades Educativas Especiales de los Alumnos con Deficiencia Auditiva (104 pags) - EDICIONES ADEO
- Flor, G, Flor, G / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Ferrándiz, I, Ferrándiz, I
(2010) Actividades Lingüísticas para Alumnos con Necesidades Específicos de Apoyo Educativo (100 pags) - EDICIONES ADEO
- Mesas, L., Mesas, L. / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia
(2010) Actividades Lingüísticas para Alumnos con Necesidades Específicos de Apoyo Educativo (100 pags) - EDICIONES ADEO
- Mesas, L, Mesas, L / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia
(2010) Las Necesidades Educativas Especiales de Alumnos/As con Deficiencia Motora.Detección, Evaluación e Intervención Educativa. (100 pags) - EDICIONES ADEO
- Haro -gonzalez , Carmen / Hernández-Fernández, Antonio / Torres -gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia
Chapters
-
(2024) Propuestas de Innovación con Tecnologías (pags 27 - 37)
- Metodologías Didácticas en Contextos Enriquecidos con Tecnologías - ISBN: 978-84-19506-87-0
- De Barros-camargo, Claudia / Arias-Corona , María
(2023) Mejora Docente desde los Avances de la Neurodidáctica: Propuesta desde la Investigación. (pags 111 - 119) - Construir Comunidad en la Escuela - ISBN: 9788427730984
- De Barros-camargo, Claudia / Hernández-Fernández, Antonio
(2023) Neuropedagogía, Neurometodología y Neuroimagen para una Educación de Calidad (pags 225 - 232) - Liderazgo y Emprendimiento en Docencia e Investigación para una Educación Inclusiva - ISBN: 978-84-1357-256-7
- Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia
(2023) Aproximación a una Revisión Sistemática sobre Neurometodología Docente de las Ciencias de la Naturaleza a Través de la Neuroimagen (pags 945 - 960) - Investigación en Contextos Educativos Formales, No Formales e Informales: Descubriendo Nuevos Horizontes en la Educación - ISBN: 978-84-1170-560-8
- De Barros-camargo, Claudia / Fuentes, Gerardo / Quijano-López, Rocío
(2022) Multiculturalidad, Interculturalidad, Intraculturalidad y Transculturalidad (pags 7 - 12) - Experiências Em Pesquisas Educacionais Exitosas - ISBN: 978-65-86720-52-5
- De Barros-camargo, Claudia / Hernández-Fernández, Antonio
(2022) La Atención al Alumnado Inmigrante en el Sistema Educativo Español y su Inclusión en el Aula (pags 141 - 150) - Los Retos Educativos de la Enseñanza del Siglo XXI. hacia una Educación de Calidad, Inclusiva y Digital. - ISBN: 978-84-19023-89-6
- De Barros-camargo, Claudia / Pérez-arroyo, María Del Carmen / Alcántara-ramos, Noelia / Lima-do Nascimento, Maria Selma
(2020) Neuroeducación y Neurodiversidad (pags 245 - 254) - Investigación y Respuestas Socioeducativas del Profesorado en el Siglo XXI - ISBN: 978-84-1357-023-5
- Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia
(2020) Formación Docente Pluricultural y Tecnológica en Contextos de Inclusión Educativa (pags 161 - 170) - Investigación Aplicada en Ciencias de la Educación - ISBN: 978-84-18348-52-5
- De Barros-camargo, Claudia / Lima-do Nascimento, María Selma
(2020) Transculturalidad y Educación Superior (pags 573 - 584) - Investigación Educativa e Inclusión. Retos Actuales en la Sociedad del Siglo XXI - ISBN: 978-84-1324-591-1
- De Barros-camargo, Claudia
(2020) Neuroeducación, Género y Equidad para una Inclusión de Calidad. (pags 427 - 436) - Investigación e Innovación Educativa. Tendencias y Retos - ISBN: 978-84-1324-590-4
- De Barros-camargo, Claudia / Marín-perabá, Cristina / Pinto-díaz, Cristina
(2020) Educación Inclusiva y Neuroeducación de la Salud (pags 219 - 233) - Contextos y Procesos en Investigación Educativa - ISBN: 978-84-1834850-1
- De Barros-camargo, Claudia / Melero-garcía, Lucía / Flores-melero, Carmen
(2020) La Desigualdad en la Equidad Pluricultural bajo la Covid19 (pags 96 - 106) - Desafíos de Investigación Educativa durante la Pandemia Covid19 - ISBN: 978-84-1377-172-4
- De Barros-camargo, Claudia
(2019) Investigaciones en Neurociencia, Oncología, Transexualidad y Neuromitos para una Inclusión Educativa (pags 117 - 128) - La Inclusión: una Apuesta Educativa y Social - ISBN: 978-84-120181-2-7
- De Barros-camargo, Claudia / Hernández-Fernández, Antonio
(2018) Formación Docente en Contexto de Inclusión (pags 65 - 87) - A Educação Superior entre Saberes, Tecnologías e Os Desafíos para a Formação
- Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia
(2017) Compreendendo o Processo de Formação Continuada de Língua Portuguesa Dos Professores Alfabetizadores No Pnaic. (pags 507 - 513) - Entornos y Estrategias Educativas para la Inclusión Social - ISBN: 978-84-9045-518-0
- Lima-do Nascimento, Selma / De Barros-camargo, Claudia / Hernández-Fernández, Antonio
(2017) Neurociencia e Interculturalidad. de la Diversidad a la Neurodiversidad. (pags 45 - 56) - Entornos y Estrategias Educativas para la Inclusión Social - ISBN: 978-84-9045-518-0
- Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia
Conferences
- Formación Docente en Neuroeducación para la Creación de Contextos Inclusivos (Congreso)
- Ricoy, Adrian / De Barros-camargo, Claudia / Hernández-Fernández, Antonio
- III Congreso Internacional Sei 2019 Sociedad, Educación e Inclusión - 24/04/2019 - 26/04/2019 (Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Granada, España)
- Respuestas e Intervenciones Educativas en una Sociedad Diversa (Congreso)
- De Barros-camargo, Claudia / Hernández-Fernández, Antonio
- Asistencia al II Congreso Internacional Sei 2017: Sociedad, Educación e Inclusión - 25/04/2017 - 27/04/2017 (Granada, España)
- Compreendendo o Processo de Formação Continuada de Língua Portuguesa Dos Professores Alfabetizadores No Pnaic. (Comunicación en congreso)
- Lima, María Selma / De Barros-camargo, Claudia / Hernández-Fernández, Antonio
- Asistencia al II Congreso Internacional Sei 2017: Sociedad, Educación e Inclusión - 25/04/2017 - 27/04/2017 (Granada, España)
- As Execuções Das Estratégias de Ensino Utilizadas Pelo Professor Alfabetizador Pós-Formação Continuada No Pnaic (Congreso)
- Lima, María Selma / De Barros-camargo, Claudia / Hernández-Fernández, Antonio
- XIV Congreso Internacional de Educación Inclusiva - 03/04/2017 - 05/04/2017 (Oviedo, España)
- As Execuções Das Estratégias de Ensino Utilizadas Pelo Profesor Alfabetizador Pós-Formação Continuada No Pnaic. (Congreso)
- Lima-do Nascimento, Selma / De Barros-camargo, Claudia / Hernández-Fernández, Antonio
- XIV Congreso Internacional de Educación Inclusiva y las Xxxiv Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva - 03/04/2017 - 06/04/2017 (Oviedo)
- Centros Educativos y Multiculturalidad. (Comunicación en congreso)
- Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Lima-do Nascimento, Selma
- XIV Congreso Internacional de Educación Inclusiva y las Xxxiv Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva - 03/04/2017 - 06/04/2017 (Oviedo)
- Las Escuelas de Tiempo Integral Como Recurso para una Educación Inclusiva: Propuesta de un Proyecto de Formación en Comunidades de Aprendizaje (Congreso)
- De Barros-camargo, Claudia / Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio
- XIII Congreso Internacional y Xxxiii Jornadas de Universidades y Educación Especial. - 14/03/2016 - 17/03/2016
- Discapacidad y Sociedad: la Educación y sus Avances Como Factor Clave (Congreso)
- Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia
- III Congreso Internacional sobre Intervencion Social y Educativa en Grupos Vulnerables - 25/11/2015 - 27/11/2015 (. FACULTAD DE Educación. UNIVERSIDAD DE ALMERÍA, España)
- Discapacidad y Sociedad: la Educación y sus Avances Como Factor Clave (Comunicación en congreso)
- De Barros-camargo, Claudia
- III Congreso Internacional sobre Intervencion Social y Educativa en Grupos Vulnerables - 25/11/2015 - 27/11/2015 (. FACULTAD DE Educación. UNIVERSIDAD DE ALMERÍA, España)
- La Evolución de la Educación Especial en Europa en las Últimas Décadas: de la Institucionalización y del Modelo Clínico a la Normalización de Servicios y al Modelo Pedagógico (Comunicación en congreso)
- Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio / De Barros-camargo, Claudia
- I Congreso Internacional 2014: Sociedad, Educación e Inclusión - 19/12/2014 - 21/11/2024 (UNIVERSIDAD DE GRANADA)
- Educación Inclusiva y Multiculturalidad en Contextos Indígenas. Aspectos sobre Sociedad, Educación e Inclusión (Comunicación en congreso)
- El Homrani, Mohammed / Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia / Peñafiel, Fernando
- I Congreso Internacional 2014: Sociedad, Educación e Inclusión - 19/12/2014 - 21/11/2024 (UNIVERSIDAD DE GRANADA)
- Las Necesidades Educativas Especiales de los Alumnos/As con Deficiencia Auditiva. Aspectos Diferenciales (Congreso)
- De Barros-camargo, Claudia / Fernandez-Batanero, Jose Maria
- I Congreso Internacional 2014: Sociedad, Educación e Inclusión - 19/12/2014 - 26/12/2014
- Nuevas Perspectivas de la Intervención Social y Educativa en Grupos Vulnerables (Congreso)
- Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia
- II Congreso Internacional sobre Intervención Social y Educativa en Grupos Vulnerables - 12/12/2014 - 21/11/2024 (- Almería)
- El Logopeda y el Maestro de Audición y Lenguaje en la Atención Temprana (Congreso)
- De Barros-camargo, Claudia / Hernández-Fernández, Antonio
- II Congreso Internacional sobre Intervención Social y Educativa en Grupos Vulnerables - 12/12/2014 - 21/11/2024 (Almería)
- Análise Da Percepción que Professores, Famílias e Alunos Têm sobre Uma Escola de Tempo Integral. (Congreso)
- De Barros-camargo, Claudia
- III Congreso Internacional y IV Nacional de Audición, Lenguaje, Logopedia, Apoyo a la Integración y Multiculturalidad -Familia y Educación: Posters para la Inclusión- - 20/04/2012 - 21/04/2012 (Granada)
- Educação Inclusiva e Escolar Em Tempo Integral (Congreso)
- De Barros-camargo, Claudia / Hernández-Fernández, Antonio
- V Congresso Internacional de Educação Univabe: Criatividade e Experiências Internacionais Em Debate - 30/06/2011 - 21/11/2024 (Brasil)
Doctoral Theses
- Propuesta de Formación Académica Universitaria con Lineamientos en Ambiente y Educación Ambiental: Estudio de Caso.
- Doctoral Student: Ceballos-botina, Nedis Elina
- Doctoral Thesis Supervisors: Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia
- UNIVERSIDAD INTERNACIONAL IBEROAMERICANA, MÉXICO
- Factores Institucionales que Intervienen en el bajo Rendimiento Académico de los Estudiantes de Cuarto y Quinto Año de Primaria en la Institución la Arrobleda del Municipio de Santander de Quilichao.
- Doctoral Student: Torres-murillo, Bellanira
- Doctoral Thesis Supervisors: De Barros-camargo, Claudia
- UNIVERSIDAD INTERNACIONAL IBEROAMERICA, MÉXICO
- La Evaluación por Competencias y la Educación Inclusiva. Propuesta de un Instrumento de Evaluación por Competencias para la Inclusión Educativa.
- Doctoral Student: Guerra-durán, Ricardo Antonio
- Doctoral Thesis Supervisors: Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia
- UNIVERSIDAD INTERNACIONAL IBEROAMERICANA, MÉXICO
- Neurociencia e Inclusión Educativa en Contextos Pluriculturales
- Doctoral Student: Pinto-díaz, Cristina
- Doctoral Thesis Supervisors: Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia
- Universidad de Jaén
- Efectos de la Política Pública en la Disgregación del Sistema Educativo Sueco y su Impacto en la Diversidad Cultural
- Doctoral Student: Bern, Dina Aurora
- Doctoral Thesis Supervisors: Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia
- Universidad Internacional Iberoamericana. Campeche (México).
- Aspectos Neurodidácticos e Inclusivos para una Condición Física Saludable en Educación Primaria
- Doctoral Student: Marín-perabá, Cristina
- Doctoral Thesis Supervisors: Hernández-Fernández, Antonio / Zagalaz-Sanchez, Maria Luisa
- UNIVERSIDAD DE JAÉN
- Sostenibilidad, Neurociencia, Deporte Alternativo e Inclusión Educativa. Pilares de una Nueva Perspectiva Pedagógica.
- Doctoral Student: Moreno-molina, David
- Doctoral Thesis Supervisors: Hernández-Fernández, Antonio / Pérez-Navío, Eufrasio
- UNIVERSIDAD DE JAÉN
- La Transición Educativa de Preescolar a Primaria. una Mirada desde la Organización Curricular para una Educación Inclusiva.
- Doctoral Student: Molina-marín, Germán
- Doctoral Thesis Supervisors: Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia
- Universidad Internacional Iberoamericana
- La Resiliencia en Estudiantes con Déficit Atencional por Hiperactividad.
- Doctoral Student: Pérez-quinteros, Lorena Elizabeth
- Doctoral Thesis Supervisors: Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia
- Universidad Internacional Iberoamericana
- Neuropercepción de la Imagen Política y su Influencia en las Tendencias de Voto
- Doctoral Student: Beatriz-lópez, Rosa
- Doctoral Thesis Supervisors: De Barros-camargo, Claudia / González, Sergio D.
- Universidad Columbia, Paraguay
- Prácticas Evaluativas y su Incidencia en la Calidad del Aprendizaje de los Estudiantes de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción
- Doctoral Student: Fernández-paniagua, Sara Gladys
- Doctoral Thesis Supervisors: Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia
- Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción.