Tesis Doctorales

  • Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación
    • Doctorando: DE LAS NIEVES-, SUSANA
    • Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
  • Participación de los Padres en la Jornada Única en la Normal Superior Fabio Lozano Torrijos
    • Directores: González-González, Daniel
    • Universidad Autónoma de Asunción, Asunción, Paraguay
  • O Saber Avaliar a Aprendizagem: a Aquisição Do Saber Do Docente de Ensino Médio Através de Sua Formação Acadêmica
    • Directores: González-González, Daniel
    • Universidad Autónoma de Asunción, Asunción, Paraguay
  • Desafios No Uso Das Tdics Pelos Professores Do Ensino Médio Em Tempos de Pandemia
    • Directores: González-González, Daniel
    • Universidad Autónoma de Asunción, Asunción, Paraguay
  • O Uso Da História Da Matemática Como Estratégia de Aprendizagem Da Escola de Referência Do Ensino Médio Cornélio Soares
    • Directores: González-González, Daniel
    • Universidad Autónoma de Asunción, Asunción, Paraguay
  • Escola e Violência: Uma Percepção Sociopedagógica de Professores Da Rede Pública Estadual de Alagoas
    • Directores: González-González, Daniel
    • Universidad Autónoma de Asunción, Asunción, Paraguay
  • Propuesta de Formación Académica Universitaria con Lineamientos en Ambiente y Educación Ambiental: Estudio de Caso.
    • Doctorando: Ceballos-botina, Nedis Elina
    • Directores: Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia
    • UNIVERSIDAD INTERNACIONAL IBEROAMERICANA, MÉXICO
  • Factores Institucionales que Intervienen en el bajo Rendimiento Académico de los Estudiantes de Cuarto y Quinto Año de Primaria en la Institución la Arrobleda del Municipio de Santander de Quilichao.
    • Doctorando: Torres-murillo, Bellanira
    • Directores: De Barros-camargo, Claudia
    • UNIVERSIDAD INTERNACIONAL IBEROAMERICA, MÉXICO
  • Deserción de los Estudiantes de las Carreras de Grado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Asunción en el Periodo 2020- 2021
    • Directores: González-González, Daniel
    • Universidad Autónoma de Asunción (Asunción-Paraguay)
  • A Avaliação Dos Resultados Do Ideb e As Politicas Públicas Adotadas Pelo Sistema Educational Do Municipio de Macapá No Estado Do Amapá, Brasil
    • Directores: González-González, Daniel
    • Universidad Autónoma de Asunción, Asunción, Paraguay
  • A Importância Da Aplicabilidade Literária Na Aprendizagem Escolar: Práticas Essenciais para a Formação Do Leitor
    • Directores: González-González, Daniel
    • Universidad Autónoma de Asunción, Asunción, Paraguay
  • Formação Docente e Prática Pedagógica Dos Egressos Do Curso de Pedagogía Parfor/Ueap
    • Directores: González-González, Daniel
    • Universidad Autónoma de Asunción, Asunción, Paraguay
  • Docencia Em Tempos de Pandemia: Desafios Das Aulas Remotas Na Educação de Jovens e Adultos
    • Directores: González-González, Daniel
    • Universidad Autónoma de Asunción, Asunción,Paraguay
  • Os Impactos Do Ensino Híbrido Na Formação Docente Em Relação Ao Processo Educacional No Ensino Médio
    • Directores: González-González, Daniel
    • Universidad Autónoma de Asunción, Asunción, Paraguay
  • A Utilização Do Smartphone Como Ferramenta Colaborativa No Ensino de Educação Física
    • Directores: González-González, Daniel
    • Universidad Autónoma de Asunción, Asunción, Paraguay
  • Desenvolvimento Da Competência Leitora Dos Alunos Do 9º Ano Do Ensino Fundamental Da Educação de Jovens e Adultos
    • Directores: González-González, Daniel
    • Universidad Autónoma de Asunción, Asunción, Paraguay
  • Desafios de Professores Frente Ao Uso de Aulas Remotas durante a Pandemia Do Covid 19
    • Directores: González-González, Daniel
    • Universidad Autónoma de Asunción, Asunción, Paraguay
  • La Evaluación por Competencias y la Educación Inclusiva. Propuesta de un Instrumento de Evaluación por Competencias para la Inclusión Educativa.
    • Doctorando: Guerra-durán, Ricardo Antonio
    • Directores: Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia
    • UNIVERSIDAD INTERNACIONAL IBEROAMERICANA, MÉXICO
  • Neurociencia e Inclusión Educativa en Contextos Pluriculturales
    • Doctorando: Pinto-díaz, Cristina
    • Directores: Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia
    • Universidad de Jaén
  • Estrategias de Innovación Curricular Orientadas a la Atención del Fenómeno de Inmigración en el Condado de Guilford, Estados Unidos: un Marco Conceptual.
    • Doctorando: Daza-mendieta, Derly Emilce
    • Directores: Hernández-Fernández, Antonio
    • Universidad Internacional Iberoamericana (México)
  • Investigando o Papel Das Emoções e Afetividade No Processo Ensino-Aprendizagem: Um Estudo de Caso Com Aluno Do Ensino Médio Com Transtorno Do Espectro Autista
    • Directores: González-González, Daniel
    • Universidad Autónoma de Asunción, Asunción, Paraguay
  • Alunos Com Tdah: Uma Análise Do Nivel de Conhecimento Dos Professores Do Ensino Fundamental de Uma Rede Municipal de Educaçao
    • Directores: González-González, Daniel
    • Universidad Autónoma de Asunción, Asunción, Paraguay
  • Modelo Diagnóstico Norteador À Identificaçao e Intervençao Das Dificultades de Aprendizagem
    • Directores: González-González, Daniel
    • Universidad Autónoma de Asunción, Asunción, Paraguay
  • O Jogo de Xadrez Como Recurso Didático Pedagógico para Aprendizagem e Motivaçao Escolar
    • Directores: González-González, Daniel
    • Universidad Autónoma de Asunción, Asunción, Paraguay
  • Concepçoes Docentes sobre o Lúdico Como Ferramenta Facultadora No Processo de Ensino Aprendizagem Na Educaçao Infantil
    • Directores: González-González, Daniel
    • Universidad Autónoma de Asunción, Asunción, Paraguay
  • As Concepçoes e Práticas Pedagógicas de Professores de Alunos Com Transtorno de Déficit de Atençao e Hiperactividade (Tdah)
    • Directores: González-González, Daniel
    • Universidad Autónoma de Asunción, Asunción, Paraguay
  • A Avaliação de Cursos No Enade Brasil e As Consequencias para As Instituições de Ensino
    • Directores: González-González, Daniel
    • Universidad Autónoma de Asunción, Asunción, Paraguay
  • Análisis del Impacto de un Programa de Formación (Svb) para Profesores y Estudiantes de Educación Secundaria (Cervantes)
    • Doctorando: Pérez, Ana María
    • Directores: Cardenas-Cruz, Antonio
    • Universidad de Granada
  • Las Dificultades del Aprendizaje de las Matemáticas y su Influencia en el Rendimiento Académico
    • Doctorando: Sánchez-moreno, Pedro
    • Directores: Hernández-Fernández, Antonio / Esther-mariñoso, Pilar
    • UNIVERSIDAD DE JAÉN
  • Neuromarketing Como Factor de Calidad en Contexto Universitario Internacional. Propuesta de un Modelo de Toma de Decisiones
    • Doctorando: Mónico-bordino, Adriana Estefanía
    • Directores: Hernández-Fernández, Antonio / Pérez-Navío, Eufrasio
    • Universidad de Jaén
  • Efectos de la Política Pública en la Disgregación del Sistema Educativo Sueco y su Impacto en la Diversidad Cultural
    • Doctorando: Bern, Dina Aurora
    • Directores: Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia
    • Universidad Internacional Iberoamericana. Campeche (México).
  • Percepción del Profesorado y Alumnado sobre las Competencias Docentes e Implicaciones Formativas
    • Doctorando: Maquina-ndoho, Francisca Nzang
    • Directores: Hernández-Fernández, Antonio / Manso-luengo, Antonio Jesús
    • Universidad de Jaén
  • Canto y Voz Infantil: Estudio y Creación de un Manual para Trabajar la Técnica Vocal
    • Directores: Morales-Villar, Mª Del Coral / Diaz-Mohedo, Maria Teresa
    • Universidad de Jaén
  • Análisis del Programa Erasmus+ y su Incidencia en el Diseño de la Formación Permanente del Profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria
    • Directores: Diaz-Rosas, Francisco
    • FACULTAD DE EDUCACIÓN, Universidad de Granada. Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta
  • Análisis de las Percepciones del Liderazgo de los Estudiantes Universitarios en Contextos Multiculturales
    • Doctorando: Rodríguez-Muñoz, Roberto Jesús
    • Directores: Cuevas-Lopez, Mercedes
    • Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta
  • Las Mujeres Negro-Africanas entre Marruecos y Melilla (2008-2018). de la Vulnerabilidad y la Trata a la Dignidad Humana
    • Doctorando: Lara-palacios, María Del Águila
    • Directores: Sánchez-Fernández, Sebastián / Monreal-Gimeno, Maria Del Carmen
    • Universidad Pablo de Olavide. Área de Posgrado
  • Oncología y Aspectos Preventivos en Oncología Infantil en el Ámbito Escolar para una Inclusión Educativa de Calidad
    • Directores: Pérez-Navío, Eufrasio / Hernández-Fernández, Antonio
    • Escuela de Doctorado
  • Aspectos Neurodidácticos e Inclusivos para una Condición Física Saludable en Educación Primaria
    • Doctorando: Marín-perabá, Cristina
    • Directores: Hernández-Fernández, Antonio / Zagalaz-Sanchez, Maria Luisa
    • UNIVERSIDAD DE JAÉN
  • Sostenibilidad, Neurociencia, Deporte Alternativo e Inclusión Educativa. Pilares de una Nueva Perspectiva Pedagógica.
    • Doctorando: Moreno-molina, David
    • Directores: Hernández-Fernández, Antonio / Pérez-Navío, Eufrasio
    • UNIVERSIDAD DE JAÉN
  • La Formación Tecnológica del Docente y las Prácticas Inclusivas en el Contexto Brasileño
    • Doctorando: Lima-do Nascimento, Maria Selma
    • Directores: Ortiz-Colon, Ana María / Hernández-Fernández, Antonio
    • Universidad de Jaén
  • Percepciones del Alumnado del Grado de Pedagogía de la Universidad de Granada sobre el Concepto de Creatividad
    • Directores: Raso-Sánchez, Francisco
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA
  • Mobile Learning: Atitude de Estudantes Universitários Na Aprendizagem de Língua Estrangeira Sob a Perspectiva Ecológica
    • Doctorando: Wexell -machado, Luís Eduardo
    • Directores: González-González, Daniel
    • Universidad Autónoma de Asunción (Asunción-Paraguay)
  • La Transición Educativa de Preescolar a Primaria. una Mirada desde la Organización Curricular para una Educación Inclusiva.
    • Doctorando: Molina-marín, Germán
    • Directores: Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia
    • Universidad Internacional Iberoamericana
  • Estudio de las Digitaciones del Fagot Como Parte del Desarrollo de la Competencia Profesional y su Repercusión en la Práctica de Aula
    • Doctorando: Mayor, Bartolomé
    • Directores: Diaz-Mohedo, Maria Teresa
    • Universidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
  • La Resiliencia en Estudiantes con Déficit Atencional por Hiperactividad.
    • Doctorando: Pérez-quinteros, Lorena Elizabeth
    • Directores: Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia
    • Universidad Internacional Iberoamericana
  • Los Recursos del Contexto Empresarial (Rce) y la Responsabilidad Social Corporativa (Rsc): Propuesta de un Modelo de Gestión Regulador de la Rsc en Contextos Transculturales.
    • Doctorando: Gerardo-villasboa, Fernando
    • Directores: Hernández-Fernández, Antonio / D.-gonzález, Sergio
    • Universidad Columbia (Paraguay).
  • Neuropercepción de la Imagen Política y su Influencia en las Tendencias de Voto
    • Doctorando: Beatriz-lópez, Rosa
    • Directores: De Barros-camargo, Claudia / González, Sergio D.
    • Universidad Columbia, Paraguay
  • Aspectos Neurocientíficos en la Práctica Docente de Educación Superior en Universidades Nacionales e Internacionales 2018. Propuesta de Modelo de Formación con Base Neurocientífica.
    • Doctorando: Cuevas-zárate, Marta Beatriz
    • Directores: Hernández-Fernández, Antonio
    • Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción
  • Prácticas Evaluativas y su Incidencia en la Calidad del Aprendizaje de los Estudiantes de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción
    • Doctorando: Fernández-paniagua, Sara Gladys
    • Directores: Hernández-Fernández, Antonio / De Barros-camargo, Claudia
    • Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción.
  • Organización de Programas de Rehabilitación en los Centros Educativos de Adolescentes de 14 a 17 Años Privados de Libertad de la Capital y el Departamento Central. Paraguay- (Un Modelo Integrador e Inclusivo)
    • Doctorando: Cardozo-sanabria, Daniel
    • Directores: Hernández-Fernández, Antonio
    • Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción
  • Calidad en la Acreditación de Carreras de la Educación Superior en el Paraguay
    • Doctorando: Concepción-esteche, Limpia
    • Directores: Hernández-Fernández, Antonio
    • Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción
  • La Acción Tutorial con los Padres y las Madres del Alumnado de Educación Secundaria Aplicada a las Tecnologías de la Información y Comunicación (Tic) y Redes Sociales en las Escuelas Profesionales Sagrada Familia de Linares.
    • Doctorando: Segura-vicent, María Luisa
    • Directores: Hernández-Fernández, Antonio / Pérez-Navío, Eufrasio
    • Universidad de Jaén. Departamento de Pedagogía.
  • La Calidad Académica del Trabajo Final de Grado en Relación a la Formación del Docente Tutor en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción.
    • Doctorando: Fleitas-de Candia, Virginia Stella
    • Directores: Hernández-Fernández, Antonio
    • Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción.
  • Las Competencias Profesionales en los Procedimientos Selectivos de Maestros de Música
    • Directores: Vicente-Bujez, Alejandro
    • Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
  • Discapacidad y Familia en Contextos Multiculturales. un Estudio sobre la Realidad en la Ciudad Autónoma de Ceuta
    • Doctorando: Salcedo-lópez, Rocío
    • Directores: Cuevas-Lopez, Mercedes / Diaz-Rosas, Francisco
    • Universidad de Granada
  • Análisis del Modelo de Liderazgo en la Dirección de los Conservatorios Profesionales en España
    • Doctorando: Querol-gutierrez, Maria Cristina
    • Directores: Cuevas-Lopez, Mercedes / Diaz-Rosas, Francisco
    • Universidad de Granada
  • El Tratamiento de la Igualdad de Género en los Centros Educativos de Educación Infantil y Primaria de Ceuta
    • Doctorando: Pino, Ana María
    • Directores: Cuevas-Lopez, Mercedes / Diaz-Rosas, Francisco
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA
  • Análisis y Valoración de un Programa de Intervención Logopédica Como Elemento de Mejora de la Práctica Docente en la Especialidad de Audición y Lenguaje. un Modelo de Investigación-Acción en un Ies de Ceuta
    • Doctorando: Moreno Ruiz, Maria Jose
    • Directores: Cuevas-Lopez, Mercedes
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA
  • Contexto Dos Métodos de Ensino Da Competencia Comunicativa Integral Da Lingua Inglesa Dos Professores Da 11ª Classe Dos Institutos Medio Técnico - Profissionais Da Provincia de Cabinda (Angola)
    • Directores: Raso-Sánchez, Francisco
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA
  • Análise Das Escolas Rurais Do Ensino Primário de Provincia de Cabinda (Angola): Uma Abordagem Organizacional
    • Doctorando: Bumba, Fernando
    • Directores: Cáceres-Reche, María Pilar
    • FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA
  • Diagnostico de Actitudes sobre la Violencia de Género en Adolescentes de Granada.Línea Base para una Intervención Educativa.
    • Doctorando: Gonzalez Castellón, Esther
    • Universidad de Granada. Aulario de Cartuja
  • Competencias Digitales en la Docencia Universitaria del Siglo XXI
    • FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
  • Análisis de los Factores de la Deserción Estudiantil en la Facultad de Ciencias Socioeconómicas y Empresariales de las Unidades Tecnológicas de Santander (Bucaramanga)
    • Directores: Sola-Martinez, Tomas
    • FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA
  • La Inclusión del Mundo de los Valores en la Universidad de Xalapa (México) Como Instrumento en la Formación Integral de los Actores en la Educación
    • FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
  • Convivencia y Ciudadanía en la Escuela, un Estudio de Caso en la Institución Educativa Rural Departamental Diego Gómez de Mena, Tabio Colombia
  • Factores Asociados a la Calidad Educativa y su Relacion con la Implementacion de Sistemas de Gestion en Centros Educativos Públicosde Colombia
  • Satisfacción del Profesorado de la Escuela Rural en la Provincia de Granada: Estudio Evaluativo
    • Doctorando: Raso-Sánchez, Francisco
    • Directores: Sánchez-manzano, Esteban / Sola-Martinez, Tomas / Hinojo-Lucena, Francisco Javier
    • Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado
  • Dirección de Tesis
    • Directores: Diaz-Mohedo, Maria Teresa
    • Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
  • Aspectos Socioeducativos del Sistema de Protección de Menores. un Estudio de Caso sobre la Protección Publica de Menores en la Ciudad Autónoma de Ceuta
    • Doctorando: Borrego-muñoz, Gema
    • Directores: Cuevas-Lopez, Mercedes / Diaz-Rosas, Francisco
    • FACULTAD DE EDUCACIÓN, ECONOMÍA Y TECNOLOGÍA
  • Las Escuelas de Tiempo Integral Como Recursos para una Educación Inclusiva: Propuesta de un Proyecto de Formación en Comunidades de Aprendizaje.
    • Directores: Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio
    • UNIVERSIDAD DE JAÉN. DEPARTAMENTO PEDAGOGIA
  • Evaluación de la Calidad e los Planes de Mejora para Atender a la Diversidad en Educación Secundaria
    • Directores: González-González, Daniel
  • Análise Da Evasão de Alunos Do Curso de Engenharia de Controle e Automação Do Instituto de Estudos Superiores Da Amazôniaingressos No Ano de 2007 Através Do Programa Universidade para Todos -Prouni, Em Belém(Pará) - Brasil.
  • Selección de Indicadores para la Evaluación de la Excelencia Docente en la Universidad de Trent (Canadá)
    • Doctorando: Garcia-Ramirez, Jose Miguel
    • Directores: Fernandez-Cruz, Manuel / Gijón-Puerta, José
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA
  • La Intervención de la Guardia Civil, Como Garante de los Derechos Humanos, en el Ámbito de la Violencia contra las Mujeres, en las Relaciones de Pareja o Expareja
    • Doctorando: Yugueros -García, Antonio Jesús
    • Directores: Monreal-Gimeno, Maria Del Carmen / NIETO-MORALES, CONCEPCIÓN
    • UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE. ÁREA DE POSGRADO
  • La Metodología Docente Digital Como Factor Clave en el Rendimiento del Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la Lectoescritura en Niños de Primer Grado de Eeb en Asunción, Paraguay. Propuesta de un Programa de Intervención Digital para Alumnado de las Pri
    • Doctorando: Luisa-gaona, Jali María
    • Directores: Hernández-Fernández, Antonio / Torres-Gonzalez, Jose Antonio
    • UNIVERSIDAD DE JAÉN, Universidad de Jaén. Pedagogía
  • Estudio y Análisis de las Necesidades Formativas de los Docentes de la Universidad Autónoma de Asunción en las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Propuestas de un Programa de Formación.
    • Doctorando: Garbett-schaerer, Juan De Dios
    • Directores: Torres-Gonzalez, Jose Antonio / Hernández-Fernández, Antonio
  • Diseño y Aplicación de un Programa de Creatividad para el Desarrollo del Pensamiento Divergente en el Segundo Ciclo de Educación Infantil
    • UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, MADRID, ESPAÑA
  • Habilidades Metacognitivas que Se Desarrollan en la Asignatura de Metodología del Trabajo Intelectual y el Uso de la Plataforma Moodle U.S.a.T. en los Estudiantes del I Ciclo de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Perú).
    • UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, MÁLAGA, ESPAÑA
  • Evaluación de la Calidad de los Planes de Mejora para Atender a la Diversidad en Educación Secundaria
    • Doctorando: MARTÍNEZ-SÁNCHEZ, ISABEL
    • Directores: González-González, Daniel
  • El Desarrollo Profesional Docente Novel de la Universidad de Ciego de Ávila
  • La Escuela Rural Andaluza y su Profesorado ante las Tecnologías de la Información y la Comunicación (T.I.C.S): Estudio Evaluativo
    • Doctorando: Raso-Sánchez, Francisco
    • Directores: Corchon-Alvarez, Eudaldo
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA. GRANADA. ESPAÑA.
  • Captura del Conocimiento Experto y Definición de Competencias Profesionales del Asesor de Formación de Lenguas Extranjeras en el Sistema Educativo a Través Ee Dos Estudios de Caso
    • Directores: Gijón-Puerta, José / Fernandez-Cruz, Manuel
    • Universidad de Granada, Granada, España
  • Captura del Conocimiento Experto y Definición de Competencias Profesionales del Asesor de Formación de Lenguas Extranjeras en el Sistema Educativo a Través de Dos Estudios de Caso
    • Doctorando: RODRÍGUEZ-HIGUERAS, SALVIO LUIS
    • Directores: Gijón-Puerta, José
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA
  • Comprometimento Em Contexto Educativo: Estudo Empírico sobre a Influência Da Dimensão Do Agrupamento de Escolas No Comprometimento Organizacional Dos Docentes Do Concelho Do Porto
    • Doctorando: Mendonça Da Silva-tavares, Anabela Maria
    • Directores: Lorenzo-Delgado, Manuel / Hinojo-Lucena, Francisco Javier / Cuevas-Lopez, Mercedes
    • UGR
  • Iniciación a la Docencia de los Maestros de Educación Primaria
    • Doctorando: Cañón-rodríguez, Ruth
    • Directores: Arias-gago, Ana Rosa / Cantón-mayo, Isabel
    • UNIVERSIDAD DE LEÓN
  • Preconceito, Discriminação e Intolerancia Religiosa entre Alunos Das Escolas Municipais de Ensino Fundamental Seráfico Da Nóbrega, Frei Albino e Zulmira de Novais Na Cidade de João Pessoa, Paraíba, Brasil
    • Directores: González-González, Daniel
  • Disciplina y Convivencia en los Centros de Secundaria: el Procedimiento Sancionador en los Ies de Ceuta
    • Doctorando: Conejo-rodríguez, Pedro Alfonso
    • Directores: Cuevas-Lopez, Mercedes / Diaz-Rosas, Francisco / Mateos-Claros, Francisco
    • UGR, FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES DE CEUTA
  • Uma Analise Da Formaçao Promovida Pela Universidade Estadual Da Paraiba (Uepb) para a Pratica Da Docencia Universitaria Na Educaçao Onnline
    • Doctorando: Da Silva-ares, Taises Araújo
    • UNIVERSIDAD AUTÓNOMA ASUNCIÓN
  • Meio Ambiente e Educaçao Continuada: Um Diagnostico Da Educaçao Ambiental Nas Escolas Publicas Do Ensino Fundamental de Sao Joao Do Cariri-Pb
    • Doctorando: Ferreira-de Souza, Joselma Maria
    • UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ASUNCIÓN
  • Formaçao Docente Continuada: Um Desafio a Qualidade Do Trabalho Do Professor Da Area Da Ciencia Da Matematica Na Escola Estadual de Ensino Fundamental e Medio Vilhena Alves Em Belem-para- Brasil
  • Um Modelo para o Uso Das Tecnologias Na Formaçao Dos Alunos Dos Curso de Pedagogia Da Faculdade de Educaçao Vitoria/Es/Brasil
  • Refletindo sobre As Representaçoes Sociais Da Disciplina de Historia: Um Estudo de Caso Em Duas Escolas Publicas de Ensino Medio Do Gama
  • Analisis de las Percepciones y Necesidades Formativas del Docente en Procesos de Atencion a Ladiversidad en Centros Especificos de Educacion Especial de Andalucia
    • Directores: Hernández-Fernández, Antonio
    • Universidad de Jaén. Pedagogía
  • O Currículo de Artes Das Escolas Estaduais de Aracaju Articulado Com o Sistema Educacional Brasileiro: Previsão Legal e Posibilidades.
    • Doctorando: Joselice-santana, Maria
    • Directores: Hernández-Fernández, Antonio
    • UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ASUNCIÓN
  • La Licenciatura en Intervenciòn Educativa de la Universidad Pedagògica Nacional de Mèxico y la Expresiòn de las Competencias Especìficas Planteadas para el Campo de Educaciòn Inicial en el Desempeño Laboral de sus Egresados
    • Doctorando: Segurajáuregui-Pérez, Manuela
    • Directores: Rodríguez-Fernández, Sonia / González-González, Daniel / Hidalgo -perez, Eugenio
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA. MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN
  • La Formación Ocupacional por Competencias y su Certificabilidad y Convalidación con la
    • Directores: González-González, Daniel
  • El Desgaste Profesional en Profesores Universitarios: un Modelo Predictivo.
    • Directores: González-González, Daniel
  • La Formación Ocupacional por Competencias y su Certificabilidad y Convalidación con la Formación Profesional Reglada
    • Doctorando: Arana, Joaquin
    • Directores: Olmos-Gómez, Mª Carmen / González-González, Daniel
  • La Labor Educadora de la Universidad Nacional de Educacion a Distancia, U.N.e.D., a Traves de sus Centros Asociados
    • Doctorando: Navarro-fernández, Javier
    • Directores: García-llamas, José Luis
    • Universidad de las Ciencias Informáticas. Centro Nacional de Educación a Distancia
  • Influênça Do Método de Musicoterapia de John Bean e Da Musicoterapia Em Geral Na Representaçao Do Corpo de Pessoas Com Paralisia Cerebral
  • Aproximación a la Educación Especial en Almería, durante el Último Tercio del Siglo XX: el Ceee Princesa Sofía.
    • Doctorando: Molina-Roldán, Rosa María
    • Directores: Peñafiel-Martinez, Fernando / Hernández-Fernández, Antonio
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA. DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
  • Orientaçâo Vocacional e Profissional Um Estudio sobre o Funcionamento Das Estruturas de Orientaçâo Nas Escolas Do Distrito de Braga
    • Doctorando: Da Costa-Tavares, Vera Lucia
    • Directores: Moreno-Ortiz, Antonio Jesús / Sola-Martinez, Tomas / Diaz-Rosas, Francisco
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA. DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
  • La Intervención Logopédica Como Indicador de Calidad de Vida en Niños con Implante Coclear
    • Doctorando: Camacho-Castro, Ana Carolina
    • Directores: Colmenero-Ruiz, Maria Jesus / Hernández-Fernández, Antonio
    • UNIVERSIDAD DE JAÉN. PEDAGOGÍA
  • Estrategias, Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en la Enseñanza Universitaria del Inglés Como Lengua Extranjera
    • Doctorando: Acosta-Garcia, Mabel Anastasia
    • Directores: González-González, Daniel / Fernandez-Cruz, Manuel
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA. MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN
  • Enseñanza-Aprendizaje del Español Lengua Extranjera en Brasil:Aproximación a la Realidad del Centro de Lenguas de la Universidad Federal de Vitoria Espirito Santo
    • Doctorando: Bourguignon-De Araujo, Elizabeth
    • Directores: González-González, Daniel
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA. MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN
  • Evaluación del Currículo en los Conservatorios de Grado Superior de Música de Andalucía
    • Doctorando: Vicente-Bujez, Alejandro
    • Directores: Arostegui-Plaza, Jose Luis
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA. DIDÁCTICA DE LA EXPRESION MUSICAL, PLÁSTICA Y CORPORAL
  • Modelo de Evaluación Sistemática de las Competencias Comunicativas en la Enseñanza del Ingles Como Lengua Extranjerra para Estudiantes Universitarios
    • Doctorando: Lopez-Rodriguez, Slava
    • Directores: González-González, Daniel / Fernandez-Cruz, Manuel
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA. MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN
  • Gestión Educativa a Través de Procesos de Calidad (Colegio Enseñanza Cardenal Luque, Bogotá)
    • Doctorando: Delgado-, Luz Snedy
    • Directores: Lorenzo-Delgado, Manuel / Cuevas-Lopez, Mercedes / Torres-Martín, César
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA. DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
  • La Calidad de la Educación en las Instituciones Educativas en el Departamento del Atlántico. un Asunto de Liderazgo y Gestión
    • Doctorando: Mackenzie De Visbal, Marlene Mercedes
    • Directores: Lorenzo-Delgado, Manuel / Torres-Martín, César / Pareja-Fdez. De La Reguera, José Antonio
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
  • Estilos de Enseñar y Aprender en la Formación Inicial y Permanente del Profesorado Venezolano
    • Doctorando: Herrera-marquez, Mayre Del Mar
    • Directores: Boronat-Mundina, Julia
    • UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
  • Los Mecanismos de Acceso a la Dirección Escolar y el Liderazgo Educativo para las Escuelas Efectivas de Educación Primaria en México
    • Doctorando: Cruz-hernández, Esther
    • Directores: Lorenzo-Delgado, Manuel / Pareja-Fdez. De La Reguera, José Antonio
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA
  • La Mejora de un Centro Multicultural de la Ciudad Autónoma de Ceuta
    • Doctorando: Hidalgo-Hernández, Verónica
    • Directores: González-González, Daniel / Buendía-Eisman, Leonor
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA. MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN
  • Miembro de Tribunal de Tesis Doctoral
  • Los Conciertos Didácticos y la Audición Musical en el Aula. la Experiencia de la Orquesta Ciudad de Granada y su Influencia en la Acción Docente.
    • Doctorando: Neuman-Kovensky, Víctor
    • Directores: Fernandez-Cruz, Manuel
    • Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
  • Perfil Profesional e Itinerarios de Formación e Inserción Profesional del Psicopedagógo
    • Doctorando: Castilla-Mesa, Mª Teresa
    • Directores: Fernandez-Cruz, Manuel
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA. DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
  • Los Conciertos Didácticos y la Audición Musical en el Aula. la Experiencia de la Orquesta Ciudad de Granada y su Influencia en la Acción Docente
    • Doctorando: Neuman-Kovensky, Víctor
    • Directores: Fernandez-Cruz, Manuel
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA. DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
  • El Profesorado de Informática Aplicada en la Enseñanza Secundaria
    • Doctorando: Torres-alcalde, M. Cruz
    • Directores: Lorenzo-Delgado, Manuel / Roa-Guzmán, Rafael
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA
  • Efecto del Conocimiento de Resultados de los Índices Temporales de Eficacia sobre la Competencia Docente Tiempo
    • Doctorando: Fernández-Revelles, Andrés B.
    • Directores: Delgado-Noguera, Miguel Ángel / Viciana, Jesús
    • Universidad de Granada
  • El Cine de la Era Digital y sus Posibilidades Educativas
    • Doctorando: Morales-Castro, Octavio
    • Directores: Lorenzo-Delgado, Manuel / Ortega-Carrillo, Jose Antonio
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA
  • La Capilla de Música de la Iglesia Colegial de Antequera en la Segunda Mitad del Siglo XVIII
    • Doctorando: Diaz-Mohedo, Maria Teresa
    • Directores: Martin-Moreno, Antonio
    • OTROS ORGANISMOS PÚBLICOS. MÚSICA
  • Apropiacion Cultural de un Cambio Educativo: el Desarrollo de la Carta de Derechos y Deberes del Alumnado en los Ies de Andalucia
    • Doctorando: Gijón-Puerta, José
    • Directores: Fernandez-Cruz, Manuel
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA. DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
  • Evaliuación Institucional del Cambio Curricular en Andalucía.Descripción, Análisis y Valoración de la Implantación de la Educación Secundaria Obligatoria en un Centro de Nueva Creación
    • Doctorando: Carrillo-Castillo, Manuel
    • Directores: Fernandez-Cruz, Manuel
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA. DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
  • La Violencia Escolar en Contextos Interculturales: un Estudio en la Ciudad Autónoma de Ceuta
    • Doctorando: Pareja-Fdez. De La Reguera, José Antonio
    • Directores: Lorenzo-Delgado, Manuel / Diaz-Rosas, Francisco
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA. DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
  • Escuela Compartida para el Alumnado con Necesidades Educativas Especiales Intensivas
    • Doctorando: Lázaro-diest, Flora Pilar
    • Directores: Lorenzo-Delgado, Manuel / Peñafiel-Martinez, Fernando
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA
  • El Liderazgo de la Dirección Como Factor de Eficacia de la Escuela en un Contexto Multicultural
    • Doctorando: Cuevas-Lopez, Mercedes
    • Directores: Lorenzo-Delgado, Manuel
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA. DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
  • Los Errores Lingüísticos: Tipología y Necesidad
    • Doctorando: Hernández-Fernández, Antonio
    • Directores: Luque-Duran, Juan De Dios
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA. LINGÜISTICA GENERAL Y TEORÍA DE LA LITERATURA
  • Concepciones de los Profesores de Educación Secundaria sobre los Procesos de Evaluacion en el Aula
    • Doctorando: Carmona-Fernández, Marcelo
    • Directores: González-González, Daniel
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA. PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACION
  • Actitudes de los Profesores de los Niveles No Universitarios ante la Reforma del Sistema Educativo
    • Doctorando: González-González, Daniel
    • Directores: Buendía-Eisman, Leonor
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA. MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN
  • Una Aproximacion Biografica al Desarrollo Profesional de Maestros de Educacion Infantil: Ciclo Vital, Identidad, Conocimiento y Cultura
    • Doctorando: Fernandez-Cruz, Manuel
    • Directores: Vicente-Rodriguez, Pedro Simon De
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA. DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
  • Una Propuesta Metodologica para la Evauacion de Centros Asociados de la Uned. Aplicacion al Centro Asociado de Ceuta
    • Doctorando: Diaz-Rosas, Francisco
    • Directores: Perez-Juste, Ramon
    • UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA. MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN